Entre mezclas y fusiones nace Vikingo

0
389

Un negocio familiar con deseo de proyectarse entre los diferentes restaurantes del país transporta su idea a las más exquisitas hamburguesas de la capital.

El restaurante Vikingo nace con la idea de dar a conocer la sazón de Frank Gaitán, quien es el cocinero de este local, juntando a su familia para trabajar en equipo y lograr que se elaboren las más ricas hamburguesas y platillos de la cultura culinaria nicaragüense.

Lee más: Resumen de noticias del día

Hace ya más de un año, antes que estallara la crisis económica en el país, habían abierto las puertas al mundo del emprendimiento, empezando con todas las energías logrando vender al menos 50 pedidos por día. El enfoque estaba en el servicio delivery haciendo llegar hasta cada hogar el sabor de fusiones de sabores y técnicas de la cocina nicaragüense y americana.

Los platillos que ofrecen en Vikingo tienen una mezcla de sabores latinos e irlandeses. El nombre Vikingo nace de la descendencia que tiene el chef, su abuelo es Irlandés y ha tenido la oportunidad de conocer los distintos sabores de estos lugares, sin embargo expresa que Nicaragua es uno de los países en los que ha estado donde más ha podido apreciar la variedad de sabores y platillos, por ellos las hamburguesas que venden son de lo mejor.

” El secreto de la cocina es que trato aplicar técnicas de cocción, fusionar diferentes estilos, la comida nicaragüense es una de las más divinas que he probado y la trato de fusionar”, expresó el chef de Vikingo.

El propietario del negocio Iván Arredondo, es el encargado de la publicidad del sitio, expresó que siguen en la lucha de contar con un local establecido. Actualmente están ubicados en la Plaza Natura donde atienden de jueves a domingos. Jueves y viernes atienden de 04:00 pm hasta las 10:00 pm y los días sábado y domingo de 12 del medio día hasta las 10 de la noche. El lugar está adornado con luces llamativas y el ambiente es de foodpark, donde luego de realizar sus compras en los establecimientos de la plaza pueden irse a comer las respectivas hamburguesas y platillos con carnes sazonadas al estilo américonicaragüense.

Vikingo además de atender los fines de semana en la plaza, también lo hacen de lunes a viernes, de 11 am hasta las 02:00 pm en Lomas de Monserrat, Casa B-10, ofreciendo al público almuerzos ejecutivos desde 150 córdobas. Atienden al público por medio de servicio delivery y para comer en el local con la mayor comodidad que se merecen.

Lee más: ¡No olvides el niño que llevas dentro!

Al ser un negocio familiar también se cuenta con la participación de Ivania Guerrero, esposa del Chef y administradora de Vikingo, quien se encarga de notar que no haga falta nada y que todo se realice de la manera correcta. Ivania considera que Vikingo cuenta con un excelente control de calidad, brindando siempre productos frescos que logran el mejor sabor de sus platillos.