fbpx
Turismo

Costa Rica a la vanguardia en turismo verde

Refugios de vida salvaje, zonas protegidas, humedales pantanosos, reservas forestales y biológicas, regiones de conservación y parques nacionales ricos en biodiversidad forman parte de la oferta turística de Costa Rica, que este 2023 se encuentra en el top 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica, realizado por la Revista Forbes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El turismo verde es una tendencia turística que invita a disfrutar del ecoturismo y hacerlo en respeto absoluto a la naturaleza. En Centroamérica, Costa Rica destaca por este tipo de turismo por ser un destino rico en flora y fauna, lo cual lo posiciona como uno de los países más importantes en turismo sustentable y prácticas amigables con el medioambiente.

En su más reciente ranking, la Revista Forbes lo ubicó entre los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica para visitar en el 2023, destacando la belleza de sus bosques, montañas y playas. “Es uno de los mejores países del mundo para la aventura al aire libre”, describe la revista.

Asimismo, en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) Costa Rica resaltó el ecoturismo como uno de sus grandes atractivos. “Costa Rica cuenta con un turismo respetuoso con el medio ambiente y queremos que siga siendo así, por lo que somos responsables con los logros alcanzados hasta ahora y queremos continuar ofreciendo nuevos productos alrededor del ecoturismo”, dijo Carolina Trejos directora de Mercado del Instituto Costarricense de Turismo, en declaraciones a Europa Press durante la feria.

Se considera que el país está a la vanguardia en ecoturismo en Centroamérica y entre sus grandes atractivos están sus más de 25 parques nacionales, con gran riqueza en flora y fauna; más de 55 refugios de vida salvaje, más de 30 zonas protegidas; zonas de humedales pantanosos, reservas forestales, reservas biológicas y regiones de conservación.

La oferta de Costa Rica para disfrutar de la naturaleza es enorme. Aquí mencionaremos 7 de los parques nacionales que atraen turistas de todo el mundo:

  • Parque Nacional Guanacaste. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, rodeado de volcanes y hermosas playas.
  • Parque Nacional El Corcovado. Con una enorme biodiversidad, un lugar lleno de naturaleza en donde se pueden avistar animales de diversas especies, entre ellos tapir, jabalí, perezosos, iguanas y monos Capuchino, Aullador, Ardilla y Araña; tucanes, papagayos, saltamonte tigre y mucho más. Muy cerca de este parque está la Isla del Caño, en donde se puede disfrutar de la playa y mucha naturaleza.
  • Braulio Carrillo. Otro parque en donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, avistar todo tipo de animales, realizar caminatas nocturnas, hacer canopy en cualquiera de sus 14 plataformas y recorrer el parque desde las alturas a bordo de un teleférico.
  • Cahuita. Ideal para disfrutar de la naturaleza con una combinación de flora, fauna y playa. Avistar tucanes, monos y tortugas, así como disfrutar de arrecifes de coral, aguas cristalinas y arenas blancas es el día a día en este bello lugar.
  • El Tortuguero. Es conocido y visitado por el desove de varias especies de tortugas marinas, sin embargo, este Parque Nacional tiene también otros atractivos. Está rodeado de ríos y canales, tiene abundante riqueza animal y se puede disfrutar de la naturaleza lejos del ruido de la ciudad.
  • Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde. La naturaleza en todo su esplendor, rico en biodiversidad, exuberante vegetación y deportes de aventura se unen para darle al visitante una experiencia inolvidable. En esta reserva se ubican algunos de los puentes colgantes más famosos del país y plataformas para hacer canopy.
  • Parque Nacional Marino Ballena. Como su nombre lo dice, aquí se puede disfrutar de excursiones para ver ballenas, pues es uno de los lugares por los que pasan las ballenas jorobadas durante su migración. Sin duda, un lugar fascinante, en donde también se puede disfrutar de una de las mejores playas del país.

Introduzca su comentario aquí..