Energía

Cuide el consumo de energía eléctrica y evite accidentes en estas festividades navideñas

El tiempo adecuado de mantener las luces navideñas encendidas, no supera las 5 o 6 horas diarias. Lea este y otros consejos útiles
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las celebraciones de Navidad y Fin de Año ya están a sólo unos días, el espíritu navideño ya se instaló en los hogares y la mayoría de las personas ya decoraron sus casas con luces y adornos para alegrar las fechas festivas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la sobrecarga de conexiones eléctricas puede producir cortocircuitos o incluso incendios.

Para evitar incidentes en las casas y con la finalidad de celebrar sin ningún percance, Karin González, jefa de Comunicación y Relacionamiento en Conecta, empresa guatemalteca transportadora de energía, brinda las siguientes recomendaciones:

Evitar utilizar extensiones: Es importante evitar el uso de extensiones, ya que estas tienden a sobrecalentarse y pueden producir cortocircuitos. Lo ideal es conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos.

Utilizar luces y adornos luminosos certificados: Los accesorios para utilizar en estas festividades, deben venir con especificaciones para saber si su uso es para interiores o exteriores, a fin de evitar accidentes eléctricos en el hogar. Sobre todo, evitar utilizar luces o adornos con cables dañados o guardados por mucho tiempo.

Verificar los tomacorrientes. Algunos accidentes se producen debido al mal estado de las entradas de corriente. Si una conexión de su casa presenta chispas o ruidos extraños, acuda a un especialista en electricidad. Antes de realizar cualquier instalación de luces siempre es recomendable chequear que las conexiones eléctricas funcionen correctamente.

No olvidar desconectar los aparatos electrónicos antes de salir de casa o irse a dormir: Si sale a vacacionar o va a dormir, es importante recordar que durante estos tiempos es necesario desconectar los aparatos eléctricos, como televisores, equipos de sonido, regletas, todos los adornos y luces navideñas, esto disminuirá las probabilidades de cualquier accidente.

El tiempo adecuado de mantener las luces navideñas encendidas, no debe superar las 5 o 6 horas diarias”

Karin González, jefa de Comunicación y Relacionamiento en Conecta.

Introduzca su comentario aquí..