De las Mamás Nicartesanas para las Mamás nicaragüenses

0
867
Nicartesanas elaboran productos artesanales
De izquierda a derecha: Verónica Arana, propietaria de AderezArte; María Berta Somarriba, propietaria de Ángel de Plata y Marisabel Montoya, propietaria de Arte&Pita y Nicahat

Una amplia y exclusiva oferta de productos elaborados artesanalmente con mucho esmero y dedicación

Son un grupo de mujeres emprendedoras, cada una tiene su propia historia, pero con mucho en común: talento, esfuerzos, sacrificios, tesón, mucho trabajo y crecimiento como mujeres empresarias. Juntas conforman el Colectivo NicArteSanas y desde ahí ofrecen una atractiva propuesta de valor a todas las madres nicaragüenses en este mes de la mamá nica.

Ellas son María Berta Somarriba, Verónica Arana y María Isabel Montoya, tres mujeres nicaragüenses que aprecian y elaboran productos artesanales, hechos a mano con recursos locales obtenidos de la naturaleza de forma responsable.

En sus emprendimientos: AdereZarte, Ángel de Plata, Arte & Pita y Nica Hat producen artículos alimentarios, utilitarios, decorativos e indumentarios con un 80 a 100 por ciento de materia prima local, aportando a la preservación de nuestras tradiciones y cultura y generando empleos.

Estos negocios liderados por mujeres nicaragüenses tienen toda una oferta para regalar a las madres en este mes de mayo:

Ángel de Plata. Un taller de orfebrería artesanal con piezas genuinas y naturales, de calidad perdurable; elaboradas con plata y piedras preciosas como cuarzo, jade, malaquita, ojo de tigre y amatista. También las elaboran en piezas de jícaro con bellas pinturas. Asimismo, tiene su línea Origami Bag, con bolsos que lucen diseños originales, elaborados de 100% algodón, forrados, doble costura, versátiles, prácticos y multiusos.

Arte & Pita. Artesanía  utilitaria de palma de pita para la decoración del hogar; elaborados con   fibra vegetal procesada de forma artesanal y sustentable. La variada oferta incluye fruteros, cestos, caminos de mesa, abanicos de mano, entre otros.

Nica Hat. Preservando una tradición ancestral de Camoapa, Boaco, elabora  genuinos sombreros de palma de pita hechos a mano, con diseños exclusivos. La pita es una fibra vegetal procesada de forma artesanal y sustentable, lo que hace de estos sombreros, una pieza única, duradera y exquisita.

AderazArte. Elabora aderezos, chutney y chileros con sabores, ingredientes y preservantes naturales y sin lácteos. Son ideales para la preparación de ensaladas, vegetales, carnes y como producto base para diferentes salsas. Asimismo, reducen el tiempo para la preparación de las comidas

Cualquiera de estos productos, elaborados con esmero y dedicación, resultan un excelente y exclusivo regalo para las madres. Para consultas y pedidos puede escribir al correo nicartesanas@gmail.com o al WhatsApp +505 82399600 atendido por
Verónica Arana Morales.

Evento – Invitación abierta 

NICA ARTESANAS, les invitan a la Expo venta este viernes 27 de mayo en la Alianza Francesa de Managua de 10 a.m. a 5 p.m

Tendremos promociones especiales en conmemoración al día de las madres nicaragüenses.


Descargue catálogo aquí: NICA ARTESANAS CATÁLOGO