Día mundial del Medio Ambiente

0
718

¿Qué está pasando en nuestro entorno? ¿Está el medio ambiente agradecido con el actuar humano? Son muchos los factores por los que el medio ambiente presenta variaciones y gran parte son por las acciones humanas.

Este 5 junio se celebra el Día mundial del medio ambiente, el cual se viene celebrando desde el año 1974 y tiene como país anfitrión a China. Este Día mundial del medio ambiente es una oportunidad más de concienciar a las personas y dueños de empresas en general a que ayuden a evitar la propagación de gases que ensucian el aire, quema indiscriminada de árboles, contaminación de aguas y sobretodo la destrucción misma de la naturaleza.

Lee más: Resumen de noticias del día

El medio ambiente es la casa del ser humano, donde ha colocado bases para crear grandes estructuras, pero ¿De verdad el ser humano ha sabido valorar las virtudes de este entorno?

Con el paso del tiempo algunas personas se han apropiado de la naturaleza y han intentado manipularla a su conveniencia, pero no visualizan los daños que atraviesa esta como consecuencia de sus acciones.

El medio ambiente además de transmitir vida y crear un entorno agradable, permite que los recursos naturales se renueven y que además del ser humano, también los seres vivos lo ocupen como su hogar, sin embargo actualmente el medio ambiente ha sido destruido por construcciones, bota de basura en áreas verdes y fuera de algún estante específico, por el exceso de plástico y el descuido mismo que las personas han tenido.

Los seres humanos deben convertirse en agentes de cambios, donde en cada país del mundo exista una lucha por la mejora y reconstrucción del entorno.

El Día mundial del medio ambiente permite que un sinnúmero de personas se manifiesten y alcen su voz para divulgar el desempeño de comunidades en el cambio de actitud que muchas personas tienen ante temáticas referentes al medio ambiente o la naturaleza, para incentivar a la cooperación colectiva y crear sostenibilidad en el medio ambiente, además de promulgar que todas estas acciones traen beneficios a futuro, donde las generaciones serán las que disfrutarán del ambiente verde.

Lee más: ¿Cómo cuidar las plantas en el invierno?

Este día celebrado a nivel mundial quiere romper con ese ambiente gris, sucio y descuidado en el que se vive, donde ocurren inundaciones, incendios, y que simplemente pasa por alto y culpan a entidades u organizaciones, pero al final es un error un humano y debe trabajarse en ello. Todo viene desde la educación en el hogar y el fomentar a vivir en lo sano, respetando el entorno y luchando porque se mantenga siempre ne buen estado.