Tecnología

El comercio electrónico no para de crecer en América Latina

Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243.000 millones de dólares.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243.000 millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales.

La aplicación de estrictas medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, que marcó un antes y un después en el mercado del comercio electrónico de la región. Si bien entre 2020 y 2021 se registró un salto anual del 30% en las ventas online de la región, en 2022 hubo una brusca desaceleración, con ventas apenas un 0,3% superiores a las registradas el año anterior.

En los próximos años, a algunos países les irá mejor que a otros. En principio, se espera que el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanezca intacto. Además, se prevé que Brasil, Argentina y México dupliquen sus ventas minoristas entre 2022 y 2027. Perú, con un crecimento estimado en 78%, se acercará más a la facturación de Chile y Colombia, que cerraron el año pasado con más de 8.000 millones en ventas.

Colombia, el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la menor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 60%. Esto refleja lo auguriosas que son las previsiones para el e-commerce de la región en los próximos años, que podría crecer nada menos que un 84%. Con estas cifras, los países latinoamericanos ostentan algunas de las mejores tasas de crecimiento previstas en el comercio electrónico de todo el mundo.

Fuente Statista

Introduzca su comentario aquí..