El relajante Ojo de Aguas volcánicas que la Isla de Ometepe nos ofrece

0
524
Ojo de Agua en Isla de Ometepe
Foto: EMorales
El lugar perfecto para visitar esta Semana Santa

Disfrutar de aguas cristalinas bajo la sombra de frondosos árboles, mientras saboreas agua de coco o alguna otra bebida natural, rodeado de naturaleza, calma y tranquilidad es uno de los tantos placeres que brinda la Isla de Ometepe. Esta vez en el Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Altagracia.

El Ojo de Agua es prácticamente una inmensa piscina natural, que se alimenta de agua volcánica  proveniente de vertientes que se conectan con el Volcán Concepción, uno de los dos volcanes que se erigen imponentes dentro de esta paradisiaca isla que está dentro de nuestro gran Lago Cocibolca.

Las frescas aguas de esta piscina natural poseen todos los elementos de aguas termales y por ser de origen volcánico es rica en potasio, magnesio, calcio, azufre, sodio y fósforo, por lo que se le atribuyen propiedades medicinales, relajantes y benéficas para la piel. Su temperatura varía entre los 24 y 26 grados centígrados.

Aunque se trata de una piscina natural, ha sido acondicionada con todas las comodidades de un lugar turístico: duchas, vestidores, bancas, ranchitos, servicio de alimentación y bebidas, actividades recreativas, cuerdas para balancearse sobre el agua y servicio de camping.

Ojo de Agua en Isla de Ometepe

Tome nota sobre cómo llegar

Si viaja desde Managua, debe tomar un bus que lo lleve a San Jorge, Rivas, en el Mercado Roberto Huembes. En San Jorge, toma el ferry a la Isla de Ometepe. Dentro de la Isla, deberá abordar un bus o taxi que lo lleve a Altagracia. Si va en bus, pida que lo dejen enfrente de la entrada para el Ojo de Agua.

También está la opción de tomar un avión en la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto, rumbo a Moyogalpa. Los vuelos salen los jueves y domingos por la mañana.

Costo de la entrada al Ojo de Agua

Cinco dólares para turistas extranjeros

Tres dólares para turistas nicaragüenses

Dos dólares para lugareños