Estas son las tendencias tecnológicas en 2021

0
225

El Covid-19 hizo que los el aislamiento fuera 100 por ciento obligatorio en diferentes partes del mundo, exigiendo a las empresas a estar presentes en todos los canales posibles, como tiendas físicas, eCommerce, apps y redes sociales.

De esta manera las empresas se relacionan con los clientes, a fin de responder a sus necesidades.

Actualmente, las tecnologías juegan un factor crucial, ya que una verdadera Omnicanalidad, requiere, no solo de un equipo capacitado, sino de soluciones que optimicen las operaciones, agilicen la producción y salida del producto.

La industria de la tecnología evoluciona constantemente en una reacción en cadena de rápidos desarrollos tecnológicos de los que no podemos escapar ya que están remodelando la vida cotidiana.

Te compartimos las tendencias más destacadas:

  1. Asistentes digitales

El 2021 buscará la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como, por ejemplo, servicios bancarios utilizando exclusivamente la voz.

  1. Inteligencia Artificial

Para 2021 se estima que al menos 25 mil millones de cosas estarán conectadas para el 2021. En el caso de la inteligencia artificial se aplicará a una gama amplia de información.

La Inteligencia Artificial incluye vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos sensores.

  1. Internet de las cosas (IoT)

Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardwares especializados que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

  1. Automatización de procesos Robóticos (RPA)

Un RPA (Robot Process Automation) es la tecnología que permite configurar un software o “robot” para controlar e interpretar las aplicaciones existentes y así poder procesar una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

  1. Ciberseguridad

La ciberseguridad ahora domina las prioridades de todas las organizaciones a medida que se adaptan al mundo posterior a COVID 19. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.

  1. La migración a la multi-nube

Según Francois Ajenstat, Director de Producto de Tableau Software, “hay una estampida de organizaciones trasladando sus datos a la nube y moviendo su núcleo de aplicaciones”, ya sea por “mover y cambiar” o una reorganización, “Los clientes están como nunca adoptando la nube a un ritmo mucho más rápido.”

  1. Analítica y minería de datos

Según un estudio reciente de PwC, para el año 2021, el 69% de los empleadores exigirá habilidades de análisis y ciencia de datos a los candidatos a un puesto de trabajo.

  1. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Para este 2021 una tendencia que se suma a la lista y que se debe de tener en cuenta son la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, y la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios.

  1. Comercio en línea

Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas. Además, los jóvenes están confiando más en plataformas como Google, Amazon, Apple y Microsoft, por lo que muchas entidades bancarias están optando por desarrollar modelos Fintech para brindar la posibilidad de llevar finanzas más saneadas, así como tener la opción de controlar nuestros gastos.

Según Hubspot, Instagram y su uso está creciendo cinco veces más rápido que otras redes sociales, por otro lado, el 60% de las personas indican que descubrieron por primera vez un producto en Instagram y el 33% de las historias más vistas en Instagram provienen de cuentas comerciales.

  1. BlockChain

Para el 2021 se estima que estas cadenas de bloque pueden estar aplicadas en otros sectores como propiedades intelectuales, seguridad alimentaria o administración de bienes.

En ese sentido, las instituciones esperan ver un desarrollo en Blockchain que se centre en prevenir el fraude en Internet y la fuga de información.

  1. Llegada de la red 5G

Uno de los objetivos del 5G es mejorar la experiencia del usuario gracias a su gran velocidad de conexión, mínima latencia y alta fiabilidad que logrará un avance enorme hacia a la conectividad.

  1. Chatbot

Los chatbots de hoy están más impulsados ​​por la inteligencia artificial y se están volviendo similares a los humanos. Ahora son más adecuados para conversar con los clientes como representantes de la empresa ofreciendo más rapidez y eficacia.