Tendencias y Actualidad

Estos son los grandes desafíos que enfrentan los negocios, según Encuesta Anual de PwC

La más reciente encuesta de PwC revela que los líderes de empresas enfrentan desafíos significativos y deben estar preparados para adaptarse a los cambios en un entorno empresarial cada vez más complejo.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

La última Encuesta Mundial Anual de Presidentes de PwC ha revelado la gran preocupación e incertidumbre que sienten los líderes de compañías en todo el mundo. Para la edición número 26, se consultó a 4,410 líderes de empresas en 105 países y los resultados destacan las principales preocupaciones de los CEO a nivel mundial, incluyendo la inflación, la volatilidad macroeconómica, los conflictos geopolíticos, el cambio climático, la inequidad social, los ciberriesgos y los riesgos de la salud.

El 40% de los líderes de compañías a nivel mundial creen que sus organizaciones no serán económicamente viables dentro de 10 años si continúan en su curso actual. La mayoría de los líderes de empresas reconocen que es esencial reinventar sus negocios para el futuro y evolucionar o morir.

A pesar de la importancia de preparar a sus empresas para los retos futuros, muchos líderes no dedican suficiente tiempo a esta tarea. Además, se enfrentan a enormes desafíos a corto plazo, como la disminución de la economía mundial, ya que el 75% de los líderes cree que la economía mundial decrecerá durante el próximo año.

En Latinoamérica, entre el 50% y el 60% de los líderes de empresas mencionaron la disrupción tecnológica, la escasez de habilidades, las preferencias cambiantes de los clientes y el cambio regulatorio, como los aspectos más importantes que podrán afectar la rentabilidad de sus compañías en la próxima década.

El cambio climático es otra gran preocupación para los líderes de empresas, ya que se espera algún grado de impacto relacionado con el cambio climático en los próximos 12 meses. A nivel mundial, la mitad de los encuestados esperan algún grado de impacto relacionado con el cambio climático en sus perfiles de costos, seguido por el impacto en las cadenas de suministro. En Colombia, el 60% de los directivos espera algún grado de impacto en estos aspectos.

Introduzca su comentario aquí..