Evento estrella en República Dominicana

0
534

República Dominicana será la sede de la novena edición de PPP Américas 2019, que es un foro de discusión de América Latina y El Caribe (ALC), el cual tiene la finalidad de promover un mayor acercamiento entre los sectores públicos y privados, abordando temas de interés para ambos sectores e individualmente, todo esto organizado por el Grupo BID.

El foro se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo en Punta Cana, República Dominicana, donde se permitirá el acceso a los profesionales internacionales más reconocidos de los sectores público y privado y a las instituciones financieras y firmas consultoras más prestigiosas que están definiendo el futuro de las APP en la región.

Entre los participantes, destaca la presencia de Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda de República Dominicana y Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Otros destacados conferencistas desarrollarán temas sobre experiencias en materia de ejecución y gestión de contratos, monitoreo y cumplimiento de los estándares de desempeño, regulación económica de los contratos, gestión de renegociaciones y entre otros temas, los cuales de manera estratégica estarán vinculados con ambos sectores.

Durante la 9ª edición de PPP Américas, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contacto con destacados profesionales de los sectores público y privado de su interés, a través de encuentros personalizados “One-to-One”, de esta manera desarrollarán networking y crearán alianza entre ambos sectores.

El cronograma de la Novena edición se llevará a cabo de la siguiente manera:

• 15 sesiones con los más renombrados profesionales del sector privado, público, diversas instituciones de financiamiento y consultoras en el tema a nivel internacional;
• 2 sesiones de One-to-One entre los participantes del evento;
• 2 showcases de Proyectos de América Latina y el Caribe

El costo de inscripción para el sector privado es de $500 y para el sector público (ONGs, Prensa), es totalmente gratis. Cada participante del foro es responsable de sus gastos de traslado, alojamiento y demás.

Fuente: BID