Exportaciones salvadoreñas generan $1,557 millones

0
405

Según datos de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas del país (CAMTEX) las exportaciones en El Salvador han variado con relación al primer semestre del año pasado, movilizando 1,557 millones de dólares.

Las exportaciones de textil y confección representan un 43% de productos enviados de manera general por el país, ha pesar de mantener siempre las exportaciones se exportó 30.1 millones de dólares menos que años anteriores.

Lee más: Altas temperaturas agobian a los nicaragüenses

El sector textil y confeccióm emplea a 82,000 personas de manera directa, logrando un crecimiento económico a nivel de la sociedad.

Este país centroamericano se posiciona como el noveno proveedor de vestuarios en Estados Unidos su principal destino de exportación.

El Salvador destaca por ofrecer productos de calidad y característicos de los pobladores, vestuario que los identifique y represente. Este país ofrece camisetas de algodón de las cuales las ventas oscilan entre los 375.8 millones de dólares, además de exportar chumpas como su segundo producto más destacado, genera ingresos de 146.8 millones de dólares.

Lee más: Se cancelan vuelos debido al Huracán Dorian

En este 2019 El Salvador exportó productos ya confeccionados obteniendo $1,306.6 millones, por otra parte los textiles e hilados vendieron aproximadamente 215.1 millones de dólares.