Feria de alimentos

0
442
Fotografía tomada de sitio web FIAR/ Feria FIAR Edición #20

En Rosario, Argentina se llevará a cabo una feria de alimentos para posicionar la labor de los ciudadanos manufactureros en el país.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) Edición Especial 20 años, tiene esta trayectoria tras la disciplina, la experiencia profesional y la perseverancia de quienes la organizan y participan en ella. Además que se ha logrado posicionar en el calendario de ferias nacionales e internacionales de manera independiente.

Lee más: Producción de café en duda

Los miembros de esta feria en un principio tuvieron como objetivo dar a conocer el empeño y la labor de la mano de productores de alimentos, esto se ha mantenido y cada vez se unen más personas a ser parte de esta iniciativa con trayectoria.

La feria se llevará a cabo desde el 10 de abril hasta el 13 del mismo mes, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Trayectoria de FIAR

FIAR cuenta con 10 ediciones bianuales que equivalen a 21 años de trabajo donde se ha preocupado por las necesidades de los diferentes sectores, como públicos, instituciones, consumidores y productores, quienes pueden tener la facilidad de crear negocios y vínculos con otras empresas para posicionarse y hacer alianzas estratégicas.

En sus diferentes ediciones siempre ha tratado de brindar a sus asociados herramientas factibles que se pueden utilizar en momentos de crisis, tras analizar la economía Argentina y la región.

Según datos recopilados de su mismo sitio en el año 2009, cuando el mundo atravesaba una de las mayores debacles financieras que tuvieron impacto en la economía real del país, FIAR se mantuvo y creció. Mudó su sede desde el Parque Independencia al Centro de Convenciones Metropolitano.

FIAR trata de conectar a una región dedicada a la producción de alimentos, dirigida al sector industrial de mercados en el exterior. Actualmente el país Argentino se encuentra en una disminución del sector manufacturero con un 10.8% y las bebidas y alimentos se redujeron en un 2.2%, estos datos recopilados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lee más: Empleos que ya no existen en E.E.U.U

En esta edición #20 FIAR brindará herramientas enfocadas en la tecnología para lograr la venta de productos alimenticios, también habrán charlas impartidas por chefs y cocineros del país, degustaciones y exposiciones con temática gastronómica y tecnología enfocada al proceso de alimentos y la venta de los mismos.

Fuente: fiar.com.ar