Economía

Feria Nacional de la Vivienda este fin de semana

Al tercer trimestre del año, CADUR ha colocado 1,850 viviendas. 80% pertenecen a Vivienda de Interés Social y 20% a segmento medio alto
Pinterest LinkedIn Tumblr

Con más de 50 expositores y proyectos urbanísticos en diversos departamentos del país, la Feria Nacional de la Vivienda abre sus puertas este fin de semana en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en donde todas las personas que sueñan con una casa propia, podrán tomar la mejor decisión que se adecúe a sus necesidades y posibilidades económicas.

La Feria Nacional de la Vivienda, que se realizará el próximo 12 y 13 de noviembre, exhibirá proyectos que oscilan desde 25 mil hasta 200 mil dólares, los cuales están ubicados en Managua, León, Chinandega, Granada, Rivas-San Juan del Sur, entre otros.

Félix Baltodano, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), indicó que también estará presente toda la banca comercial, lo que facilitará que las familias nicaragüenses interesadas en comprar una casa puedan conocer las mejores condiciones para adquirirla y realizar sus trámites de crédito hipotecario.

Financiamiento y subsidio para viviendas

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) estará presente y ha puesto a disposición de la población nicaragüense 77,100.000 dólares bajo el subcomponente del fideicomiso como parte del acceso al crédito para que las familias compren su vivienda de interés social con un valor de hasta 30 mil dólares. La vigencia máxima es de 25 años.

“En materia de subsidio existe una disponibilidad de 33.82 millones de dólares financiable bajo el mismo subcomponente indistintamente si el crédito es otorgado con recursos del programa del BCIE o con recursos de instituciones financieras, con 3,500 dólares, con ingresos entre 1 y 4 salarios promedio. Precio máximo de la vivienda 18 mil dólares, de crédito hasta 14,500 dólares. Asimismo, subsidio de 2,000 dólares con ingresos mayores de 4 a 10 salarios mínimos con precio de la vivienda de 30 mil hasta 28 mil dólares”, enfatizó Baltodano.

Para el presidente de CADUR, impulsar este tipo de evento es promover la construcción de viviendas en el país, generar empleos directos y aportar a políticas públicas en materia habitacional. Al tercer trimestre del año, CADUR ha colocado a través de sus asociados 1,850 viviendas, de las cuales, el 80% pertenecen a Vivienda de Interés Social y el 20% a segmento medio alto.

Introduzca su comentario aquí..