Perspectivas Regionales

FORBES impulsa la economía verde y el desarrollo sostenible

Forbes Centroamérica realizó el Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en la región, compartiendo avances y experiencias en la agenda ambiental, social y de gobernanza empresarial. Un espacio enriquecedor de aprendizaje y networking, buscando promover un desarrollo equitativo y respetuoso con el medio ambiente en Centroamérica.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Forbes Centroamérica realizó el Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023, el recién pasado 19 de julio en Cayalá. El evento tuvo el objetivo de compartir avances, intercambiar experiencias, y reforzar los compromisos en la agenda ambiental, social y de gobernanza de las empresas en la región, a través de un panel denominado: “El impulso de la sostenibilidad en Centroamérica”.

“Con estos espacios buscamos promover una economía verde que garantice un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en Guatemala y la región. Estamos seguros de que, fomentando la conciencia y el diálogo impulsaremos un progreso económico equitativo y sostenible”, indicó Yandira Núñez, Subdirectora Editorial de Forbes Centroamérica.

El Encuentro de Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023 fue un espacio de aprendizaje, reflexión y networking, donde los participantes accedieron a valiosos conocimientos y establecieron conexiones estratégicas para impulsar nuevas prácticas empresariales sostenibles en la región. Cabe destacar que este es el primer evento de Forbes que es 100% Carbono Neutral, gracias a los créditos de carbono que otorgó Licores de Guatemala.

La iniciativa de Forbes Centroamérica refleja el creciente interés y su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. A medida que las preocupaciones sobre el cambio climático y la escasez de recursos se intensifican, la adopción de prácticas y modelos de negocio sostenibles se convierte en prioridad para las empresas y los gobiernos.

“Forbes Centroamérica reúne hoy a varios profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible y la economía. Es una oportunidad única para fortalecer las iniciativas de las empresas y líderes con la sostenibilidad y establecer alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento económico responsable en Guatemala y la región”, concluyó Yandira Núñez.

En la ponencia participaron  Diana Torres, Managing Director Nissan Importers Business Unit; como panelistas invitados :  Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso; Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart para Guatemala y Honduras;  William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca Cola para Centroamérica y  Andrés Mayen, gerente ESG Banco Industrial.  Los entrevistados fueron Luis Ibáñez, CEO Licores de Guatemala y Juan Pablo López, director de Innovación de Infile.

Introduzca su comentario aquí..