Tendencias y Actualidad

Monetización de la verificacion de cuentas de Twitter provoca controversia

Desde que el magnate Elon Musk adquirió Twitter, en octubre pasado, la plataforma ha experimentado varios cambios, uno de los más controvertidos ha sido la eliminación de la codiciada insignia azul que confirmaba la identidad real de los usuarios. La verificación ahora es un privilegio de pago a través del sistema de suscripción Twitter Blue, lo que ha generado preocupación y ha planteado preguntas sobre cómo diferenciar una cuenta legítima de una falsa.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

La popularidad de Twitter ha sido objeto de controversia en los últimos días, tras el anuncio del multimillonario Elon Musk de que la famosa insignia azul de verificación ya no será gratuita.

La medida, que forma parte del plan de Musk para transformar la red social en una plataforma más rentable, ha llevado a miles de usuarios a perder su distintivo de autenticidad en Twitter.

Las personas que deseen conservar su tick azul pueden hacerlo a través de una suscripción de US$84 al año. Sin embargo, grandes personalidades, como el Papa Francisco, Donald Trump, Beyoncé, Lady Gaga y Cristiano Ronaldo han optado por no pagar, lo cual se sabe porque su tick azul ha desaparecido.

La verificación se introdujo por primera vez en 2009, después de que el beisbolista Tony La Russa demandara a Twitter por cuentas falsas que se hacían pasar por él. Desde entonces, la marca azul se ha convertido en un símbolo de estatus y autoridad en la plataforma, pero la decisión de monetizar la verificación ha generado preocupación, ya que con la desaparición de las insignias se ha planteado la pregunta de cómo se podrá diferenciar una cuenta legítima de la de un impostor.

Los Comentarios están inhabilitados