Isletas de Granada, un paraíso terrenal

0
442

A lo largo de su historia, Nicaragua ha sido considerada un destino turístico por excelencia para muchos viajeros del mundo. Periódicos, revistas y sitios web especializados en viajes y turismo han recomendado sus diversos destinos como lugares ideales para vacaciones lejos del ruido de las grandes metrópolis y rodeados de naturaleza.

Esta vez le tocó a una de las 365 isletas de Granada: Isla bella, recomendada recientemente por The Sun, el periódico británico que la define como un lugar para estar «rodeado de belleza natural y lujo moderno».

Se trata de una isla privada con hermosas vistas, incluyendo la del majestuoso Volcán Mombacho; piscina, conexión a internet y una villa de lujo con grandes ventanales.

Esta, como todas las isletas de Granada, está rodeada de árboles y sus habitantes pueden disfrutar del canto de los pájaros, el aire fresco, el rumor del Gran Lago Cocibolca y el calor del trópico.  Asimismo, se avistan aves autóctonas, aves migratorias y monos.

Asimismo, se puede disfrutar de kayaks, veleros, esquís acuáticos, hacer snorkel o remar en pequeños botes sobre el lago.  También se pueden hacer recorridos en pequeñas lanchas de alquiler en las que los lugareños le hacen un tour por las isletas.

En las isletas vecinas se encuentran pequeños restaurantes, con una variedad gastronómica de calidad y muchos otros atractivos.

El diario británico indica que los comentarios de quienes han visitado este sitio han sido favorables y el costo es más barato que cualquier casa de vacaciones en Portugal.

Las Isletas de Granada están a 15 minutos de la ciudad de Granada y constituyen uno de los mejores destinos que Nicaragua ofrece a turistas nacionales y extranjeros.