Tendencias y Actualidad

Lo más buscado en el año 2023 en el radar de Google

"El año en búsquedas 2023", publicado por Google Trends, nos hace un recorrido digital, a través de las tendencias de búsqueda en Google, revelando las palabras claves que definieron la narrativa digital y las historias que capturaron la atención global y estuvieron en la mente de millones de usuarios a lo largo de estos doce meses.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Las tendencias de búsqueda en Google revelan los intereses globales que capturaron la atención de millones de usuarios en el transcurso del año que está por quedar en la historia. Desde conflictos internacionales hasta eventos trágicos y descubrimientos sorprendentes, este 2023 ha sido testigo de una diversidad de temas que han dominado la esfera digital.

Según la publicación «El año en búsquedas 2023»  que refleja los Datos de Google Trends, el término «Guerra en Israel y Gaza» encabezó la lista de las búsquedas con mayor crecimiento en el ámbito de noticias en Google durante 2023, comparado con el año anterior. Asimismo, se destacaron tragedias y catástrofes naturales; la segunda noticia con mayor aumento en búsquedas fue «submarino Titanic», relacionada con la implosión en la que perdieron la vida las cinco personas a bordo del submarino de la empresa OceanGate, durante una expedición a los restos del Titanic. Por otro lado, el tercer término más buscado fue «terremoto en Turquía».

El año 2023 se consolidó como el año de Barbie, siendo la película con mayor incremento en las búsquedas, seguida por Oppenheimer. En el ámbito musical, el término de mayor crecimiento fue Shakira.

En cuanto a Google Maps, el Museo del Louvre en París experimentó el mayor aumento en búsquedas, consolidándose como el museo más buscado y visitado del mundo durante el año. Además, el Parque Güell en Barcelona experimentó el mayor incremento entre los parques más buscados a nivel mundial.

El nuevo equipo de la estrella de futbol, Lionel Messi,  el Inter Miami CF, ocupa el primer lugar en cuanto a los equipos deportivos más buscados, seguido de Los Angeles Lakers. Mientras que los atletas más buscados fueron Damar Hamlin y Kylian Mbappé.

Las tres canciones más buscadas a nivel global fueron Ídolo, de Yoasobi; Inténtalo en un pueblo pequeño, de Jason Aldean; y  Sesiones de música Bzrp, vol. 53 – Shakira y lo extraño.

«El año en búsquedas 2023» explora las tendencias que llamaron la atención en el año 2023 y revela los datos de los términos más buscados en Google durante todo el año, a nivel global.  La publicación de Google Trends ofrece las tendencias a nivel global y también por países y regiones, aunque los datos de algunas naciones no están disponibles.

Introduzca su comentario aquí..