Microempresarias en Centroamérica se empoderan con herramientas de mercadeo

0
926

El programa “Emprendamos juntas” en Centroamérica ha logrado capacitar a 3,650 mujeres de las 4,000 que busca beneficiar, según el diario internacional Forbes.

En toda la región Centroamericana se encuentran alrededor de 4,000 mujeres que son dueñas de pequeños negocios como: misceláneas y tiendas, el programa tiene como objetivo empoderarlas con herramientas de mercadeo, servicios financieros, habilidades blandas y comerciales con el gin de maximizar su potencial para formar microempresarias exitosas con el fin de mejorar la calidad de vida para ellas, familiares y comunidades.

IBM expandirá centro de operaciones en Costa Rica

En Nicaragua se han graduado 670 mujeres del proyecto “Emprendamos juntas”, entre ellas se encuentra Scarleth Junieth Reyna Blanco del Barrio Los Pescadores, Managua.

“Me parece increíble como he logrado elevar las ventas en 30 % en medio de la crisis que vive Nicaragua y más aún que al frente de mi negocio surgió otro negocio con más recurso que el mío. Haberme capacitado me dio las herramientas para saber cómo fidelizar a los clientes, como exhibir mejor mis productos, hacer combos y como mover rápidamente aquellos productos que se estancan”, expresó Scarleth Junieth Reyna Blanco

Samsung Galaxy A50: Dimensiones y características

¿Cómo se desarrollan las capacitaciones?

Las capacitaciones son desarrolladas por módulos, en el que se abordan los siguientes temas:

  • Desarrollo de liderazgo
  • Comunicación asertiva
  • Resolución de conflictos
  • Manejo eficiente del tiempo
  • Manejo de inventarios
  • Libros, gastos y egresos
  • Análisis del entorno y del negocio
  • Servicios al cliente y mercadeo

Coca-Cola como parte de su responsabilidad social se encuentra trabajando para impulsar el empoderamiento de las mujeres. La compañía ha trabajado desde 2010 y lanzó a nivel global la iniciativa 5by20 para promover y fortalecer el emprendimiento en cinco millones de mujeres que forman parte de la cadena de valor para el 2020.

Enero cierra con una inflación nacional de 3.3%

Por otro lado, Ana Carolina Alfaro, Junior Achievement Nicaragua que es socio del proyecto, expresó a la revista internacional Forbes, “Finalizamos un primer ciclo de emprendedoras mujeres y ya trabajamos con un segundo grupo porque nos hemos dado cuenta que la mujer tiene mucho interés en superarse”.