Cultura y Entretenimiento

Netflix empieza mal el año, el gigante sufre una sacudida

Pinterest LinkedIn Tumblr
Pierde miles de suscriptores y sus acciones se desploman

Los primeros tres meses de este año han sido fatales para Netflix y la tendencia podría continuar hasta julio de este año. Aunque sigue siendo líder en el servicio de streaming, con más de 220 millones de suscriptores, ha perdido aproximadamente 200,000 y sus acciones se han desplomado en la bolsa de valores.

Después de una década en la cima del servicio y con el mayor número de usuarios en el mundo,  la intensa competencia, las contraseñas compartidas, su retiro de Rusia debido al conflicto con Ucrania y el incremento de precios en algunos mercados, sacude a la compañía.

Los resultados del primer cuarto de año, publicados recientemente,  no son alentadores. La plataforma espera perder otros dos millones de usuarios en los próximos tres meses, según advirtió a sus accionistas. Tras conocerse la noticia, las acciones cayeron un 25%, perdiendo 30,000 millones de dólares de su valor de mercado.

La compañía indicó que La «relativamente alta penetración en hogares -incluyendo un gran número de ellos compartiendo cuentas- combinada con la competencia están creando vientos en contra del crecimiento de nuestros beneficios», por lo que el «crecimiento de beneficios se ha ralentizado considerablemente».

Contraseñas compartidas, solo uno de los males

Netflix estima que más de 100 millones de hogares están compartiendo contraseñas. El jefe de la compañía, Reed Hastings, afirma que compartir contraseñas dificulta atraer a nuevos suscriptores en algunos mercados, por lo que han tomado medidas para impedir esta práctica, las cuales se han implementado a manera de prueba en algunos países, cobrando más dinero a quienes comparten su contraseña.

La última vez que Netflix perdió usuarios durante un trimestre fue en octubre de 2011. Según algunos analistas, los consumidores están reduciendo sus suscripciones para ahorrar dinero y por sentirse saturados de contenido disponible. A ello se suma la competencia de Amazon, Apple y Disney.

Asimismo, retirarse de Rusia por la guerra con Ucrania significó la reducción de suscriptores en 700,000, según la compañía. Otras 600,000 personas cancelaron su servicio en Estados Unidos y Canadá después del aumento de precios.

¿Qué significa eso para los usuarios en Nicaragua? No está claro todavía, pero es muy probable que tarde o temprano lleguen las medidas que la plataforma está tomando para enfrentar las contraseñas compartidas. Netflix se encuentra en las primeras etapas de descubrir cómo ganar más dinero con esta práctica.

Los Comentarios están inhabilitados