fbpx
Turismo

Nicaragua destaca en el radar turístico internacional

En el marco de la destacada participación de Centroamérica en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, que se está realizando actualmente en Madrid, España, Nicaragua brilla con resplandor propio como perla centroamericana y se erige como protagonista indiscutible, deslumbrando a los visitantes con su riqueza natural y cultural.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco de la destacada participación de Centroamérica en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, Nicaragua brilla con resplandor propio como perla centroamericana y se erige como protagonista indiscutible, deslumbrando a los visitantes con su riqueza natural y cultural.

En la Conferencia Iberoamericana de ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) celebrada en Madrid, previo a la FITUR 2024, Nicaragua fue galardonada con un premio destacado en reconocimiento a su papel protagónico en la industria turística. Este prestigioso reconocimiento fue otorgado por CIMET y entregado durante una elegante cena de gala de Nexotur, donde la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) recibió el premio ante más de 250 distinguidos invitados del sector turístico español.

Nicaragua, representada por una delegación gubernamental encabezada por Anasha Campbell y Mara Stotti del INTUR, junto con el embajador en España, Maurizio Gelli, resaltó las inigualables bondades y bellezas que el país ofrece como destino turístico.

En el marco de la 27ª edición de CIMET, Anasha Campbell participó activamente en el panel ministerial, donde compartió detalles sobre los notables avances y logros en el sector turístico nicaragüense. Durante su intervención, destacó el clima óptimo, los atractivos incentivos y las amplias oportunidades que ofrece Nicaragua tanto para los inversionistas como para los turistas, según la información oficial disponible en el sitio web del INTUR, consolidando así la posición de Nicaragua como un destino turístico de gran relevancia.

Nicaragua es una joya enclavada en el corazón de Centroamérica y despliega un tapiz de bellezas turísticas que cautivan a quienes tienen el privilegio de explorar sus encantos. Desde las playas paradisíacas a lo largo de su extensa costa en el Pacífico y el Caribe, hasta las majestuosas selvas tropicales que albergan una asombrosa biodiversidad, el país se erige como un destino incomparable.

Los imponentes volcanes pintan el horizonte con su majestuosidad, mientras que sus místicos lagos y lagunas ofrecen paisajes serenos y llenos de magia. Las ciudades coloniales, como Granada y León, añaden un toque histórico a la experiencia, con sus coloridas calles empedradas y arquitectura colonial bien conservada.

Con una cultura rica y hospitalaria, Nicaragua invita a los viajeros a sumergirse en la autenticidad de sus tradiciones, fiestas folklóricas y exquisita gastronomía local. En cada rincón, Nicaragua revela su esplendor natural y cultural, consolidándose como un destino turístico único y memorable.

FITUR 2024, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno de España, reúne a 8,500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 152 países, 90 de ellos con representación oficial internacional, y 806 expositores titulares que despliegan su oferta a lo largo de 9 pabellones.

Se espera que hasta mañana viernes, la feria alcance la visita de 150,000 profesionales igualando la cifra de la edición de 2020, y los 100,000 asistentes de público general durante el fin de semana.

Introduzca su comentario aquí..