Nicaragua retoma las celebraciones de Semana Santa

0
385
Retoman celebración de Semana Santa
Foto Cortesía

Después de dos años con las actividades de Cuaresma suspendidas por la pandemia, Nicaragua retoma las procesiones, peregrinaciones demás celebraciones de Semana Santa. Así lo indica la Arquidiócesis de Managua en un comunicado reciente.

Aunque bajo un protocolo riguroso de protección del covid 19, las procesiones, peregrinaciones y fiestas patronales en las comunidades y departamentos volverán a celebrarse este año.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, manifestó que se trata de una decisión tomada en consenso con los vicarios y el Consejo Presbiteral, sin embargo los párrocos o administradores podrán valorar si suspender o no una actividad masiva en caso de presentarse un rebrote de covid-19.

La Iglesia católica orientó a sus feligreses que durante las procesiones y actividades comunitarias en esta Cuaresma mantengan el protocolo sanitario básico, propuesto por las autoridades religiosas en octubre del 2020. Asimismo, se limitará el tiempo y distancia a recorrer.

Las peregrinaciones cuaresmales al Santuario Cristológico de Nuestro Señor de Esquípulas en La Conquista, Carazo, se realizarán los sábados «bajo la coordinación del vicario foráneo y con una delegación de sacerdotes y feligreses de cada zona pastoral correspondiente para evitar la presencia masiva».

La Arquidiócesis de Managua incluye a los departamentos de Carazo, Masaya y Managua, los cuales deberán de atender las disposiciones brindadas por el cardenal Brenes.

La Semana Santa inicia este próximo fin de semana con las festividades de Domingo de Ramos.