Panamá baja actividad económica

0
235

El crecimiento de Panamá fue de 3.6% para los primeros nueve meses del 2018, en comparación con el 5.6% para el mismo período de 2017, lo que significa que la actividad económica del país ha sido menor de lo que se esperaba.

Así lo dio a conocer Alejandro Santos, jefe de división del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien señaló que la huelga de abril-mayo en el sector de la construcción fue el que más influyó en el resultado.

RD con más de 2 millones de cruceristas en 2020

Sin embargo, de acuerdo al funcionario “la prolongada debilidad cíclica nos condujo a revisar a la baja nuestra cifra estimada de crecimiento para 2018 a 3.9%, contra el 4.3% estimado en nuestro informe más reciente y a 6.0% para 2019, contra 6.3%”.

Las autoridades calculan que el déficit fiscal general del sector público no financiero ascendió a 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, contra una cifra revisada del déficit de 1.9% para 2017, lo cual cumple con las disposiciones de la ley de responsabilidad fiscal modificada.

 Canasta básica totaliza 13,500.85 córdobas

Sigue habiendo avances en las cuestiones de integridad financiera, y como muestra de ello están la reciente aprobación de las leyes para criminalizar la evasión tributaria y la introducción de un código de procedimiento tributario, entre otras modificaciones legislativas, señaló.