Perú, presencia comercial en CA

0
449

Perú siendo actualmente uno de los exportadores con gran demanda, quiere expandir su comercio en Centroamérica por medio de Panamá, así lo hizo saber Édgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Perú realiza intercambio comercial con Guatemala y Costa Rica, gracias a esto es que pretende ampliar el proyecto para abarcar todos los países de la región Centroamericana.

La oficina comercial de Perú en Centroamérica reside únicamente en Panamá, donde los funcionarios peruanos se reunieron ayer con las demás autoridades del sector turístico, de cruceros y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que es el más reconocido en el país.

Édgar Vásquez tras su visita al país Centroamericano, Panamá, expresó que Perú tiene proyectos de crecimiento para este 2019, al menos de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), teniendo un déficit fiscal un poco reducido, una imagen de estabilidad y un 2% de inflación.

Con una cifra de $47,000 millones Perú alcanzó un récord en cuanto a exportaciones se refiere, algo que el titular Vásquez nunca había visto.

El titular Vásquez manifestó que Panamá ya no solamente es un centro de conexiones en Centroamérica sino de América Latina, con el Aeropuerto de Tocumen del cual “recibe anualmente millones de visitas y de traslados” de pasajeros y turistas.

Perú además quiere aprovechar el conocimiento de este país de la región en materia de turismo de cruceros, que el ministro peruano describe “en realidad” como un segmento todavía “muy incipiente” del turismo en su país.

Según Vásquez su idea es “es hacer una cooperación mutua e incentivar las líneas de cruceros”, donde el 12 de marzo se realizará una reunión técnica a través de una videoconferencia con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La reunión tendrá como objetivo seguir exponiendo los trabajos y ver cuáles son los potenciales y las iniciativas de relación conjunta para el desarrollo del segmento de cruceros hacia puntos turísticos de Perú como la ciudad portuaria de Piscoy Chiclayo (noroeste).

Fuente: El Comercio.pe