Turismo

Playas de Nicaragua, paraíso terrenal para disfrutar este verano

¿Estás listo para disfrutar del sol, la arena y el mar en un lugar increíble? Privilegiado con rincones realmente paradisíacos, Nicaragua lo tiene todo, con una amplia variedad de opciones en ambas costas: Pacífico y Caribe. En esta época de verano, sólo elige uno de ellos y disfruta de unas vacaciones inolvidables.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El verano ya está aquí, es tiempo de playa, sol, arena y mucha diversión. Lo bueno es que en Nicaragua hay para escoger, pues su privilegiada ubicación entre el Pacífico y el Caribe, permite a los turistas, nacionales y extranjeros, elegir entre una enorme variedad de las más tentadoras playas en ambas costas. Aquí te presentamos una pequeñísima lista de las mejores playas del país, algunas de las cuales están rankeadas entre las mejores del mundo y han sido muy recomendadas por turistas y revistas extranjeras de turismo. Cualquiera que elijas visitar te dejará encantado.

Playa Maderas

Es una de esas atractivas playas cercanas a San Juan del Sur, muy visitada por los amantes del surf y alejada del bullicio de playas más populares. Está situada a sólo 25 kilómetros de San Juan del Sur y la tranquilidad está asegurada para sus visitantes.

Playa Majagual

Es la vecina del norte de Playa Maderas, desde donde se puede llegar caminando. Esta playa está alejada de todo bullicio y ofrece paz, tranquilidad y relajamiento a sus visitantes. Su pequeña bahía y oleaje suave permite disfrutar de la natación en sus frescas aguas. Esta playa es casi virgen y no ofrece infraestructura hotelera, por lo que lo ideal es regresar a Playa Maderas para tener los servicios básicos.

Playa El coco

Otra belleza cercana a San Juan del Sur, a sólo 20 minutos. Visitar esta playa es una experiencia de disfrute y relax. Sus suaves olas son perfectas para bañar y la playa es ideal para las caminatas. Hay opciones de alojamiento y de restaurante.

Playa El Remanso

Como su nombre lo dice, esta playa es un remanso de paz. Ubicada a unos ocho kilómetros de San Juan del sur, se encuentra en una bahía con forma de media luna. Aunque está en el pacífico, su arena es blanca y las olas permiten bañarse y disfrutar, por la suavidad de su oleaje.

Little Corn Island

Es todo un paraíso de arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa. Esta pequeña isla rodeada de palmeras ofrece paz, tranquilidad y mucha diversión, se puede recorrer a pie y a cada paso, disfrutar de ese pedacito de cielo alejado del ruido de la ciudad y en el que ni siquiera hay automotores. Hacer snorkel o bucear en sus arrecifes de coral es una experiencia inolvidable.

Cayos Perlas

Otro rincón maravilloso en el Caribe de Nicaragua son los Cayos Perlas, un grupo de 18 islas, a unos 35 kilómetros de Laguna de Perlas. Estas pequeñas islas o cayos están rodeados de playas de arena blanca y vegetación virgen. Hace snorkel, bucear, nadar en sus aguas o simplemente contemplar el espectacular paisaje es una experiencia única. Las visitas se pueden hacer durante un día desde Laguna de Perlas.

Jiquilillo

Del otro lado del mapa, en el occidente, está Jiquilillo, ubicada a 40 kilómetros de Chinandega y rodeada de un pueblo de pescadores, palmeras y mucha tranquilidad. Forma parte de la Reserva Natural Padres Ramos y ofrece un ambiente relajado, ideal para disfrutar de sus aguas o hacer caminatas.

Guasacate

Ubicada en el pueblo de Popoyo, esta playa es la preferida de los surfistas profesionales de todo el mundo. Su tranquila playa también cuenta con formaciones rocosas en las que se forman pozas para disfrutar de las aguas durante la marea baja. En sus alrededores, hay muchas casas privadas y a lo largo de la playa se respira paz, por lo que las caminatas, fogatas nocturnas o simplemente contemplar la belleza de la playa, hacen de la estadía, una experiencia para recordar y querer repetir.

Las Peñitas

A 20 minutos de la ciudad de León, está este pueblo pesquero en donde la playa ofrece espectaculares amaneceres. Aquí el visitante tiene una enorme variedad de opciones de restaurantes, bares y cafés. Es una playa muy popular, en donde se disfruta de bañar, caminar, contemplar las puesta del sol y de la comida.

Introduzca su comentario aquí..