Internacionales

¿Qué países de América Latina y el Caribe tienen mayor exposición a los huracanes?

Huracanes
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras azotar las Islas Turcas y Caicos, dejar sin electricidad a la mayor parte de Puerto Rico y sumergir partes de la República Dominicana esta semana, este miércoles el huracán Fiona se fortaleció para convertirse en un ciclón de categoría 4.

Con casi la totalidad de la isla bajo advertencias de lluvias repentinas e inundaciones, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, declaró el estado de emergencia de salud pública en Puerto Rico. El acontecimiento recuerda dolorosamente los casi cinco años transcurridos desde que el huracán María devastara el territorio.

Debido a las elevadas cantidades de humedad y aire cálido, el Caribe produce condiciones idóneas para la formación de huracanes, cuya temporada se extiende normalmente desde principios de junio hasta finales de noviembre.

Según el INFORM Risk Index 2023 desarrollado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Bahamas es el país con mayor exposición a los ciclones tropicales de América Latina y el Caribe, al obtener una puntuación de 8,8 sobre un máximo de 10.

En segundo lugar se encuentra Antigua y Barbuda, con 8,4 puntos, seguida de cerca por Cuba, con 8. La República Dominicana, situada geográficamente entre ambas islas, obtuvo una puntuación de 7,9, mientras que México fue por su parte el país más expuesto a nivel continental a estas tormentas, obteniendo 7,7 puntos.

Fuente: Statista

Introduzca su comentario aquí..