¿Quiénes apoyan el abandono de los combustibles fósiles?

0
169
combustibles fósiles

El IPCC, el grupo intergubernamental de expertos en cambio climático ligado a la ONU, ha presentado su informe sobre cómo mitigar el cambio climático. Reducir hasta casi eliminar el uso de los combustibles fósiles es una de las acciones que deberán guiar a la humanidad en la próxima década a fin de limitar el calentamiento global.

Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos para el Foro Económico Mundial, en promedio, más de cuatro de cada cinco entrevistados en 30 países (84%) afirman que es importante para ellos que su país abandone los combustibles fósiles y adopte fuentes de energía más sostenibles y respetuosas con el clima en los próximos cinco años.

Los encuestados en países como Perú, China, México y España se muestran especialmente firmes al respecto, estando más preocupados que la media por abandonar los combustibles fósiles en favor de energías sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Aunque hay un consenso generalizado en los 30 países encuestados sobre la importancia de renunciar al uso del petróleo, carbón y gas natural, también hay países en los que una proporción significativa de los encuestados no quiere dar la espalda a este tipo de combustibles. Esto se aplica, por ejemplo, a Alemania, Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, debido a los continuos aumentos del precio de la energía, es probable que la opinión pública cambie en un futuro cercano. Según el estudio, una media del 55% de los encuestados en todos los países esperan que la subida de precios de la energía afecte bastante o mucho a su poder adquisitivo.

liberarse del petroleo

Fuente : Statista