Reducción en tarifa eléctrica, Honduras

0
1088

A diferencia de otros países centroamericanos, en Honduras se prevé una reducción del 15% a la tarifa de energía eléctrica.

Honduras ha estado trabajando en los últimos meses en un plan energético que ayude a solventar los gastos que produce el consumo de energía eléctrica en el país. El gobierno del presidente actual Juan Orlando Hernández ha visualizado la posibilidad de una disminución del 15 por ciento en la tarifa energética.

Lee más: Resumen de noticias del día

Este país regional a diferencia de Nicaragua, pretende ayudar a los pobladores a disminuir el pago de este neceser de consumo diario, en cambio en el país vecino se aplica un aumento que afecta sin duda alguna el bolsillo de los nicaragüenses.

Los diferentes poderes del estado han analizado la posibilidad de esta disminución del costo de la energía eléctrica y consideran que será más que un beneficio a los diferentes sectores y clases económicas en el país.

Honduras atraviesas una crisis sociopolítica donde médicos y profesores siguen en la lucha de destituir al presidente actual al no ver los resultados a sus peticiones, pero esta disminución en el costo de la energía podría favorecer en cierta parte la permanencia de Juan Orlando Hernández.

El país ha estado valorando con otras entidades internacionales la opción de mejorar el sistema de energía eléctrica en el país a lo cual realizarían inversiones futuras a un largo plazo. Se espera que los resultados sean positivos ante estos proyectos.

El presidente de la nación Juan Orlando Hernández afirma que Honduras se ve afectada en el sistema eléctrico en general, por lo cual quiere beneficiar a la población con esa reducción en el costo del consumo. Una vez aprobados los diferentes proyectos todo irá mejorando gradualmente.

Lee más: Ahorra energía eléctrica en tu hogar

El presidente insiste a diferentes funcionarios sobre la aprobación a esta reducción para dar solución a las necesidades del pueblo. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) considera que esta posible reducción es beneficiosa para el país en general como para cada individuo, además de haber sido un tema valorado por la propia Cámara.

Si este 15% menos es aprobado, Honduras podría mejorar en su economía en otros sectores, invirtiendo esa reducción de dinero en posibles negocios. La energía eléctrica se ha convertido en un insumo de importancia para el ser humano y que mejor es utilizarla y recibir una reducción ante altos costos.