REN: De la mano de las empresarias

0
253
Denisse Salgado

Red de Empresarias de Nicaragua surge en el año 2009, “a partir de la necesidad de las empresarias nicaragüenses de formalizarse, organizarse y buscar un espacio donde tener un networking”, expresó María Eugenia Mayorga, presidente de la REN.

María Eugenia Mayorga, Presidente Ejecutivo Foto: Tiempos de Negocios

Uno de los objetivos como Red de Empresarias es compartir e intercambiar ideas, capacitar y empoderar a la mujer y hacer de ella una líder de toma de decisiones.

Actualmente cuentan con más de 400 socias aliadas, en comparación de sus inicios que fueron 30 socias, han crecido grandemente, lo que demuestra el desempeño que han dedicado a esta red y sobre todo a sus aliadas.

Como REN han sufrido diferentes obstáculos, entre ellos motivar a la mujer para que se agremie, ya que a las MiPymes no le dan la importancia de unirse a una organización para utilizar estos espacios de crecimiento, la lucha de fondos de financiamientos, ya que limita a desarrollar la organización y apoyar a las asociadas.

Para ser parte de la REN se necesita lo siguiente:

  • Ser dueña de una empresa
  • Aporte de $45 anual
  • Ser una mujer activa.

A lo largo del año realizan diferentes ferias, donde convocan a todas las socias para que asistan, sin embargo, a veces depende del lugar donde se realicen, en el caso de los centros comerciales va en dependencia del producto que ofrezcan en el mismo, generalmente participa el área de calzado y de productos alimenticios.

Este viernes la Red de Emprendedoras de Nicaragua dio a conocer los miembros de la junta directiva y a la vez la feria que estarán realizando el 08 de marzo en el Hotel Intercontinental Metrocentro, titulada “CREATIVAS Y VALIENTES”, a partir de las 09:30 de la mañana, abierta para todo público.