Resumen de noticias del día

0
156

Encontrarás un breve resumen sobre diferente acontecimientos que se presentan a nivel regional.

¿Fueron envenenados o quisieron suicidarse? Nicaragua

Este tema ha causado polémica en la capital, ya que familiares de presos políticos afirman que los jefes del Sistema Penitenciario La Modelo intentaron envenenar a 3 reos, una vez que estos habían solicitado medicinas para aliviar el dolor tras haber recibido golpes de los custodios. Los médicos de La Modelo dieron medicinas que supuestamente intoxicaron a los presos políticos. Familiares de estos niegan cualquier intento de homicidio por parte de los reos, ya que estos únicamente quieren su libertad.

Lee más: Resumen de noticias del día

Exportaciones costarricenses dieron buenos resultados

Costa Rica exporta productos a diferentes países. La región centroamericana abarca los países que más consumen productos costarricenses lo que ha permitido que las exportaciones lleguen a cifras de 6, 584 millones de dólares, según datos recopilados por Comex. Entre los productos que más se movilizan a otros países se encuentran medicinas, banano, piña y café. Se espera que este año se mantengan o que incluso mejoren.

Feria de muebles potencia firma “Hecho en Guatemala”

Feria de muebles Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) 2019, dio a conocer su lanzamiento de puertas, pisos, ventanas, gabinetes, entre otros productos para el hogar. Este nuevo lanzamiento tuvo como objetivo diferenciar las exportaciones guatemaltecas hacia Estados Unidos, la región centroamericana y Sudamérica. Esta feria impulsó la firma “Hecho en Guatemala”, para que las personas del país y visitantes conozcan la calidad del producto guatemalteco y puedan distinguirlo entre la competencia.

Lee más: ¿Cómo cuidar las plantas en invierno?

Avistamiento de ballenas jorobadas, Panamá

Como parte de promover el turismo del país, a inicios del mes de julio hasta octubre en la zona del pacífico se puede apreciar la llegada de ballenas jorobadas para reproducirse, ya que de esta manera se alejan de los depredadores y pueden tener su proceso de reproducción con tranquilidad. Agentes del sector turístico aprovechan esta oportunidad para brindar buenos servicios a turistas, quienes llegan a conocer a estos cetáceos y aprovechan de compartir en las aguas cálidas de Panamá.