Resumen de noticias del día

0
485

Encontrarás un resumen informativo sobre diferentes acontecimientos ocurridos a nivel regional.

Exportaciones en Nicaragua disminuyen cada vez más

Nicaragua es uno de los países de la región que cada vez disminuye más sus exportaciones a diferentes países. Ha bajado un 11.6% por encima del rango de reducción que en promedio sufrió Centroamérica. Esta baja se debe al estancamiento de los envíos a Estados Unidos, además de haber disminuido las ventas del grano de oro y azúcar, así lo indicó el BID en un informe.

Lee más: Resumen de noticias del día

Disminuye el empleo en Panamá

Diferentes empresas están empezando a laborar con la tercerización, es decir empresas privadas que solicitan que se encarguen generalmente en el área de ventas. Esto está sucediendo en Panamá, donde pretenden despedir a personas con trayectoria en determinada empresa y reducir personal que puede desempeñar el cargo para otra empresa del exterior. Ocurre en la empresa Metalpan, pero el despido de personal está aún en valoración.

Costa Rica abre sus puertas a nuevos empleados

La empresa Proximity está contratando personal en su sede de Costa Rica, vinculados al área de programación o ingeniería. Su especialidad es ofrecer servicios personalizados en el área de Outsourcing, así lo hacen con Estados Unidos y Canadá.

Lee más: Tips para cuidar el rostro

Honduras gasta más dinero en compra de carne que en su venta

El país centroamericano recibe más carne de res de la que producen para su exportación. Así lo indica la Federación Nacional Federal de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh). Por la exportación de carne de res reciben al rededor de 9 millones de dólares anuales, pero en las importaciones gastan 10 millones de dólares, resultando un proceso que más bien genera pérdidas a la economía del país en el sector ganadero.