Resumen económico de Panamá

0
187

Conoce los acontecimientos en el ámbito económico en este país de la región centroamericana, Panamá.

Inauguración de la segunda línea de metro en Panamá

Juan Carlos Varela presidente de la república de Panamá ha realizado la inauguración de ña segun línea de metro del país, la cual crea una conexión entre San Miguelito y Nuevo Tocumen. Siendo este un camino bastante extenso.

Varela ha expresado que pretende que se sigan realizando más obras de este tipo, una de ellas es el cuarto puente que estará sobre el Canal de Panamá y otra línea de metro. La línea recién inaugurada está ubicada bajo la pasarela donde también está la primera línea.

Lee más: Haz camping en Nicaragua

El presidente expresó que más de 500 mil personas podrán hacer uso de esta segunda línea de metro. El viaje de todo el recorrido dura 35 minutos, la mayoría de los trenes constan de 5 vagones, en los cuales pueden abordar gran cantidad de personas hacia el mismo destino.

Sector turismo decae en Panamá

Se ha obtenido información por parte de Gabriel Barletta, quien es el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde se afirma que el sector turismo ha sufrido afectaciones al no contar con una promoción de esta área que ayude a incrementar las visitas a diferentes sitios y así mejorar la economía del país.

El presidente del CCIAP considera que si no se le da promoción a este sector los turistas se dirigirán a otros destinos de diferentes países y dejarán a un lado a Panamá.

El administrador de la Autoridad de Turismo de este país, Gustavo Him afirmó que este sector aportó 7 mil millones de dólares durante estos meses del año, sin embargo los hoteles siguen sin poder retomar su anterior auge.

A pesar de la falta de promoción del sector turismo en Panamá, se ha logrado confirmar la participación de al menos 200 compradores, quienes estarán en la décima edición de EXPO TURISMO Internacional, estos son procedentes de 40 países diferentes. La feria se estará llevando a cabo los días 24 y 25 del mes de mayo del corriente año en el Centro de Convenciones Atlapa.

Transacciones de 105 millones de dólares en Panamá

Expovivienda está creando un proyecto para hacer transacciones con un monto de 105 millones de dólares, sin embargo según el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Héctor Ortega, el sector vivienda no está atravesando por un buen lapso económico.

Para crear movilización en este sector, expovivienda estará realizando su versión número 17, donde lanzarán 600 proyectos para el área metropolitana y otros sectores del país. Además de transaccionar de manera hipotecaria los 105 millones de dólares, los cuales serán provenientes de comercios de viviendas y algunos locales, según expresaba la presidenta de la organización del evento Tania Di Bello.

Lee más: Tecnología en los niños

Esta versión de expovivienda ofrecerá proyectos inmobiliarios con montos que oscilan entre 50 mil y 120 mil dólares. Con todo esto se espera generar empleos y mejorar en todos los sentidos la economía de este sector y la del país.