Economía

Se aproxima un «huracán económico» en todo el mundo ¿cómo protegerse?

La advertencia la realizó recientemente, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, la voz más influyente de Wall Street, quien también brindó recomendaciones sobre ¿cómo respaldarse?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Como un “huracán económico” que repercutirá en todo el mundo, fue calificado el fenómeno que se podría desatar en un futuro próximo  debido a la inflación y las acciones tomadas por el Gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal (Fed). La alerta del “huracán” la dio Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, la voz más influyente de Wall Street, frente a la incertidumbre económica que atraviesa ese país norteamericano, según un informe publicado recientemente .

El especialista prevé que los estadounidenses “verán una política monetaria contractiva que disminuirá la cantidad de liquidez dentro de la economía” y su preocupación se basa en que el Banco de la Reserva Federal y el Gobierno de Joe Biden descontinúen sus programas de estímulo financiero, iniciados durante la pandemia para mantener la economía a flote.

En los últimos dos años “el dinero fluyó libremente con tasas de interés” en Estados Unidos, consecuencia de haberlas mantenido “artificialmente bajas”, lo que provocó que “los precios de los bienes raíces, el mercado de valores y las criptomonedas en los EE. UU. se dispararon más”, detalla el informe.

En este contexto, en el que los precios de las bienes raíces, el mercado de valores y las criptomonedas se encuentran en tendencia alcista, Dimon y otros expertos señalaron que es necesario reducir los costos que conllevan: “Con una nueva mentalidad contra el despilfarro, es probable que vea más empresas de tecnología despidiendo trabajadores y congelando las contrataciones”, advirtió.

Las recomendaciones del especialista de Wall Street

El presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase no se limitó a augurar el desastre económico, brindó sus recomendaciones sobre cómo respaldarse:

  • Asegúrese de estar en un trabajo seguro. Habla con tu supervisor para saber qué está pasando en la empresa y si deberías preocuparte o no. Si hay alguna duda sobre su futuro dentro de la organización, inicie una búsqueda de empleo de inmediato”.
  • «Si eres un trabajador remoto o híbrido, vuelve a la oficina. Es posible que no desee el viaje diario, pero hay algo llamado “sesgo de proximidad”. Si su jefe y los ejecutivos de nivel superior siempre lo ven trabajando duro, es más probable que lo retengan, en comparación con un compañero de trabajo que es solo una pequeña cabeza en una caja de video”.
  • «Es posible que te hayas burlado de los miembros de la Generación Z que se dedican a actividades paralelas o hacen videos en Tik Tok. En los tiempos difíciles en los que se encuentra la gente, es una decisión inteligente diversificar sus fuentes de ingresos. Si depende únicamente de un salario y desaparece cuando lo despiden, hay mucho miedo”.
  • “Busque otros medios para ganar dinero extra para superar los tiempos difíciles. Busque oportunidades en la economía informal, acepte proyectos de otras empresas y busque sitios de trabajo que ofrezcan asignaciones a corto plazo”.
  • “Similar al consejo que el capitalista de riesgo ofreció a sus empresas de cartera, reduzca los gastos, no haga grandes gastos y pague sus tarjetas de crédito y otros préstamos que tienen altas tasas de interés”.
  • Mantener las cosas en perspectiva. Estados Unidos disfrutó de una fiebre del azúcar en los últimos años, con ganancias récord en los mercados bursátiles y criptográficos, así como en bienes raíces. Con la reapertura de la economía, hubo una demanda sobredimensionada de trabajadores y abundaron los puestos de trabajo.

Introduzca su comentario aquí..