Se esperan fuertes lluvias en la capital

0
136

Tras la llegada de la onda tropical #29 se esperan fuertes lluvias en la capital y en diferentes lugares del país, afectando en mayor instancia a la zona del Caribe de Nicaragua.

Para el día de hoy se esperan fuertes lluvias e incluso presencia de tormenta eléctrica, según indica el agrometeorólogo del centro Humboldt, Agustín Moreira.

Lee más: Aumentan los casos de dengue en Nicaragua

La presencia de lluvias puede durar en el país hasta el día domingo, ya que también tendrá presencia la onda tropical número 30.

Tras la presencia de lluvias leves y humedad en el Océano Pacífico y Atlántico, se considere haya probabilidad que existan lluvias fuertes entre países de la región como Costa Rica, Panamá y Nicaragua, con posibles afectaciones como inundaciones, acumulación de agua de incluso hasta 3 pulgadas en diferentes puntos de los países.

Lee más: Exportaciones hacia Canadá y Estados Unidos dan mejores resultados

Para el día de mañana las lluvias se desplazarán al norte de Nicaragua, al igual que al Salvador, sur de Honduras, Guatemala e incluso México (Chiapas). Las futuras lluvias pueden de ser de fuerte intensidad que podrían llegara a ocasionar deslizamientos de tierra en algunas zonas.