Si tú estás bien, la empresa está bien

0
214

Toda una paradoja del trabajo colaborativo en una organización, el bienestar de los colaboradores en una organización es vital para mejorar la productividad y eficiencia con resultados satisfactorios.

Comenzar a ver hacia el interior de la organización es vital y un proceso de iniciación para el cambio, desde conocer a sus colaboradores desde una perspectiva generacional (generaciones BB, X, Y,Z) gustos, preferencias, incentivos, motivaciones y hasta su estado anímico.

¿Porqué tanto Psicoanálisis?

Simple, debemos estar bien primero para poder dar lo mejor a la organización, y la organización debe estar clara y entendida de los comportamientos de los colaboradores que son parte de la visión y misión que genera la estrategia empresarial con sus objetivos para poder alcanzar las metas.

Requerimos hoy en día de equipos multidisciplinarios y multigeneracionales trabajando en grupos con tareas que conlleven a objetivos diarios. Tenemos la oportunidad de tener en una empresa Baby Boomer (BB) que son trabajadores workaholics, enfocados en un plan de vida y retiro pero que son de vital importancia para la organización en temas de conocimiento y sabiduría; por otro lado, tenemos el espíritu creativo e innovador de la generación Z, que viven con espíritu libre y se enfocan a trabajar en lugares donde se sienten que aportan y son tomados en cuenta. Podemos tomar lo mejor de cada generación y crear un cambio sustancial.

La organización conocedora de sus interioridades en el talento humano impulsará mejores estrategias de desarrollo profesional que mantendrán motivados y productivos a sus colaboradores; permitiéndose así lugares de trabajo agradables estaremos evitando la toxicidad de las empresas que no abonan al desarrollo empresarial.

Capacitemos a nuestro talento humano, factor clave para la transformación e innovación digital de los modelos de negocios en su organización. Apostemos al desarrollo del talento humano y brindemos oportunidades para convertirles en gestores del cambio.