fbpx
Turismo

Singapur y Zúrich, las ciudades más caras del mundo en 2023

Según el reciente Índice de Costo de Vida Mundial de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Singapur y Zúrich se alzan conjuntamente como las ciudades más costosas, marcando pauta en un paisaje donde la economía, la moneda y los precios de bienes y servicios desempeñan un papel crucial. 
Pinterest LinkedIn Tumblr

Singapur y Zúrich comparten el primer puesto en la clasificación como las ciudades más costosas para residir a nivel mundial, según el Índice de Costo de Vida Mundial correspondiente al año 2023, recientemente publicado por La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU).

La primera ya fue número uno en 2022, junto con Nueva York, mientras que la segunda ha subido desde la sexta posición que ocupó en la lista del año pasado. Su ascenso se atribuye a la fortaleza del franco suizo y a los altos precios de los alimentos, los artículos para el hogar y el ocio. La publicación también destaca el elevado precio del transporte y la ropa en Singapur.

Nueva York, la ciudad más cara el año pasado junto con Singapur, ha caído al tercer lugar, donde empata con otra ciudad suiza, Ginebra. Otras dos ciudades estadounidenses (Los Ángeles y San Francisco) también figuran entre las diez primeras, junto con Hong Kong, París, Copenhague y Tel Aviv.

El índice, de carácter anual, compara precios de más de 200 productos y servicios cotidianos como los alimentos, la ropa, el alquiler o el transporte en 173 ciudades del mundo. Las urbes recogidas en el estudio se comparan con la ciudad base de Nueva York, con un índice establecido en 100.

Según el índice de este año, los precios aumentaron, de media, un 7,4% interanual en las ciudades estudiadas. Esta cifra es ligeramente inferior al incremento del 8,1% registrado en el índice de 2022, pero significativamente superior a la tendencia registrada entre 2017 y 2021.

Para The Economist Intelligence Unit, la crisis mundial del costo de vida sigue presente este año, pese a que los precios de la energía y los problemas de la cadena de suministro se suavizaron. “La crisis del coste de la vida está lejos de haber terminado y los niveles de precios continúan muy por encima de las tendencias históricas”, aseguró Upasana Dutt, responsable del estudio. “Esperamos que la inflación siga desacelerándose en 2024”, señaló la experta.

Fuente: Statista

Introduzca su comentario aquí..