Sitios turísticos en León, Nicaragua

0
238
Fotografía tomada de Metro Nicaragua

Si decidiste visitar el departamento de León y quieres llevarte un buen recuerdo, debes conocer ciertos lugares que te ayudarán a conocer sobre la historia y cultura del lugar.

Visitar la Catedral de León

Las iglesias son lugares emblemáticos, llenos de religiosidad y escepticismo, muchos de los visitantes se dirigen a las iglesias para magnificarse con los diseños de interiores o la antigüedad.

Lee más: Lo que debes saber antes de empezar dieta

La Catedral de León tiene en la parte superior de su estructura varias cúpulas donde se puede subir descalzo y apreciar una linda vista del departamento. Además puedes conocer  la tumba de algunos poetas como Rubén Darío y Salomón de la Selva.

Casa museo de Rubén Darío

Rubén Darío poeta nicaragüense residió por mucho tiempo en el departamento de León, al ser tan importante para la nación se decidió tomar su casa como museo, donde las personas pueden acceder y conocer la historia del Poeta Niño desde sus inicios en el mundo de las Letras Castellanas hasta los últimos días de vida.

Museo de leyendas y tradiciones

Las leyendas forman parte de las historias que nos cuentan nuestros padres o abuelos, estas existen de hace tiempo y se transmiten de generación en generación. En el departamento de León existe un museo que recopila las leyendas más destacadas como la llorona, el padre sin cabeza, la novia de Tola, la taconuda, entre otras.

El museo cuenta con representaciones físicas de las leyendas y un guía que te acompaña durante todo el recorrido y te cuenta una a una las leyendas. También puedes conocer acerca de la tradición más característica de este departamento como lo es la Gigantona y el enano cabezón.

Falda del Cerro Negro

Aunque no es meramente un sitio ubicado en el centro de León, es un lugar que no puedes perderte de visitar. El Cerro Negro es un volcán ubicado en la cabecera departamental de León, a 25 Kilómetros. En este puedes practicar snowbording, pero sentado, es decir te vas a deslizar por el polvo volcánico. Para realizar este tipo de actividad llena de adrenalina, debes ir preparado (a) con ropa cómoda, zapatos deportivos o para escalar, lentes de sol, entre otros. Cuando optas por deslizarte en este volcán activo, las personas especializadas te brindarán un traje de protección para que soportes el calor de la arena volcánica o para evitar cualquier inconveniente en caso que te tropieces.

Centro de arte Ortiz Gurdián

Este lugar está ubicado en la esquina opuesta de la Iglesia San Francisco, el acceso tiene un valor de 20 córdobas para visitantes nacionales y $2 para extranjeros, los días domingos la entrada es totalmente gratis. En este espacio bastante amplio encontrarás diferentes creaciones artísticas de estilo contemporáneo.

Este centro de arte está compuesto por dos edificios donde hay pinturas, imaginería y diferentes piezas de arte muy llamativas y emblemáticas.

Lee más: Resumen de noticias del día

En el primer edificio las artes datan desde el Siglo XVI y en el segundo es meramente arte contemporáneo lo que se puede apreciar.