Teletrabajo supone más estrés para la mujer

0
311

9 jun (EFE).- La profesora de IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia (ICWF), Mireia las Heras, ha alertado que el teletrabajo ha supuesto un mayor nivel de estrés para las mujeres que para los hombres cuando conviven con personas dependientes, ya que ellas dedican más tiempo a cuidarles.

Han aseverado que el estrés por la pandemia ha afectado a hombres y mujeres “en igual medida”, una situación que cambia cuando en la familia conviven niños, personas con discapacidad o ancianos.

En ese caso, las mujeres han reportado mayores niveles de estrés y angustia que los hombres, especialmente en el caso de madres solteras, por la “interferencia” de su vida personal sobre el ámbito laboral.

Te puede interesar esto: Jodie Foster: mi madre dijo que las mujeres no podían dirigir

“Las mujeres han tenido una mayor fatiga mental y estrés en el trabajo en remoto debido a la dedicación a los hijos y dependientes”, ha resumido tras alertar que es “normal” que a la mayoría de personas no le haya “gustado” el teletrabajo en las condiciones en las que lo han tenido que poner en práctica durante el coronavirus.

Ellas han dedicado más tiempo a las tareas que los hombres y los han apoyado también en mayor medida para que pudieran “trabajar adecuadamente”, un dato que ha relacionado con el hecho que, durante la pandemia, ellos hayan asegurado “querer más” a sus parejas que al revés.

Te puede interesar esto: Derrumbe de edificio de Miami ocasiona 78 muertes