Curiosidades

Tips de ahorro y consumo en el supermercado

 Sabemos que las compras de la casa son indispensables y que administrarlo es todo un reto, sobre todo hoy en día que todo sube y sube de precio. Te queremos compartir estos tips básicos para que logres organizar mejor el presupuesto de las compras y evites gastar de mas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabemos que las compras de la casa son indispensables y que administrarlo es todo un reto, sobre todo hoy en día que todo sube y sube de precio.

Te queremos compartir estos tips básicos para que logres organizar mejor el presupuesto de las compras y evites gastar de mas.

  • Revisar que tienes en la alacena o en la cocina

Haz una lista de supermercado que se adecue a las necesidades de la familia, no debe excederse en cosas que no son sanas, ni utiles en el hogar. La lista te permitirá tener un mejor control de tu presupuesto y será tu guía que cuida tu bolsillo y tu salud.

  • Revisa la sección de descuentos y ofertas en el supermercado 

En diversas temporadas los supermercados tienen promociones que son impulsadas por diversas marcas, vale la pena hecharle un ojito y revisar tu lista, pues hay que ver si realmente lo necesitas. Te aconsejo que revises la fecha de caducidad.

  • Hacer mejor uso de la refrigeradora y saber almacenar la comida 

Mantener la refrigeradora en óptimas condiciones de limpieza y buena rotación del inventario, para evitar pérdidas de alimentos por no haberlos vistos antes que vencieran.

  • Elegir un buen empaquetado de la misma para que alargue la vida útil de la misma 

Saber empaquetar al vacío evita la fermentación de los alimentos y alargar la vida útil de ellos. Las bolsas de cierre hermético son bastante fáciles de usar.

  • Aprovecha comprar en negocios locales 

Generalmente en nuestros países centroamericanos las frutas y vegetales son accesibles, es común encontrar establecimientos o puestos de ellos, vale la pena recorrerlo encontrarás un mejor precio. Las carniceras o queserías, panaderías locales también ofrecen buenas opciones en calidad, frescura y precio que te puede beneficiar de mucho en tu hogar.

  • Compras Online 

Las compras online nos ayudan a controlar mejor el presupuesto, pues te sientas frente al monitor o cualquier dispositivo a ingresar en orden y cantidad conforme a tu lista, evitas las tentaciones visuales que hay en las góndolas de supermercados.

  • Menú

Realmente se recomienda tener un menú de la semana que te permita consumir de manera sana y ordenado los alimentos en el hogar. Lograrás un mejor equilibrio

Esperamos poderte haber ayudado con estos tips de ahorro y consumo inteligente en el hogar.

Introduzca su comentario aquí..