Turismo en Panamá beneficiado por la JMJ

0
409

La llegada de peregrinos y visitantes en Panamá ha incrementado en las últimas semanas mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que ha impactado beneficiosamente a restaurantes, hoteles y a la imagen turística del país.

Según Gustavo Him, Ministro de Turismo, hasta el 20 de enero ingresaron al país alrededor de 208 mil visitantes, un incremento sigificativo de 63 mil visitantes, pues en enero de 2018, Panamá recibió a 145 mil extranjeros.

Para el 23 de enero, habían llegado 285 mil personas, superando la cifra de visitantes de enero de 2018 con creces a pesar que falta más de siete días para que acaba el mes.

En cuanto a las cifras de la JMJ , lo organizadores hablan de más de 110 mil inscritos como peregrino y voluntarios, esto sin contar con los visitantes que llegan al país para ver al Papa Francisco.

Por otra parte, Domingo de Obaldia, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá dijo a SNIP-Noticias de Panamá que durante los días previos a la llegada del Papa Francisco los negocios locales estaban teniendo aumento en la cantidad de personas y las expectativas eran altas.

“Vemos la JMJ como un momento que va a ser muy bueno por todo lo que mueve” dijo De Obaldia lo cual consideró muy bueno luego de haber pasado por una baja general de 40% en el 2018 en los ingresos de los restaurantes.

La línea aérea de Panamá, Copa Airlines reportó que tenían un aumento de pasajeros de 21% versus el año pasado del 13 al 26 de enero más de 60 mil.

En cuanto a las cifras de ocupación hotelera se habla que en el interior podría haber alcanzado el 100%, mientras que para la Capital varían entre 55% a 60%.

Fuente: SNIP Noticias Panamá