Mujer y Negocio

Velukika Candles: Luz, Creatividad y Aroma

Una mujer valiente y apasionada convirtió su amor por las velas en un negocio floreciente. Desde figuras talladas en tercera dimensión hasta aromas cautivadores, Velukika Candles es una historia llena de creatividad y calidad excepcional, que cautiva con la belleza de sus diseños únicos y creativos que encienden la magia del maravilloso universo de las velas aromáticas.
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

El arte y la pasión se funden en el mundo de Velukika Candles para dar vida a velas verdaderamente únicas. Hace casi una década, Ninoska Isabel Bojorge Gutiérrez decidió perseguir su sueño de emprender, apoyar a su familia y seguir su pasión por elaborar velas. Así nació Velukika Candles, un nombre que se ha convertido en sinónimo de elegancia, creatividad y calidad excepcional.

Estas velas aromáticas son auténticas obras de arte en tercera dimensión, meticulosamente talladas y pintadas a mano de forma creativa. Cada una de ellas es una pieza única, capturando la esencia de la belleza y el estilo en cada detalle. Elaboradas con ceras de soja y coco, estas velas no sólo envuelven en un aroma cautivador, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, según explica su creadora, Ninoska Isabel.

La historia de Velukika Candles comenzó cuando Ninoska presenció el proceso de elaboración de velas y sintió una conexión profunda con este arte ancestral. Desafiando las voces negativas que cuestionaban la demanda de este tipo de productos, Ninoska siguió adelante con valentía, guiada por su visión de brindar momentos especiales a través de sus creaciones.

Velukika Candles
Ninoska Bojorge, creadora de Velukika Candles

«Yo quería hacer velas, hacer recordatorios, tenía una lluvia de ideas y quería dedicarme a mi hija y a mi negocio», dice.  Viviendo en Honduras, decidió aprovechar su tiempo y se inscribió en un curso de velas y bisutería, donde aprendió las técnicas adecuadas para fabricar velas de forma artesanal, recuerda. Con determinación y perseverancia, su trabajo fue reconocido y el boca a boca se convirtió en el mejor aliado de su negocio.

La atención al detalle y la calidad son los pilares de Velukika. Cada vela es cuidadosamente elaborada a mano, utilizando técnicas especializadas y una variedad de ceras de la más alta calidad. Desde velas finamente acabadas hasta rústicas y encantadoras, el cliente elige el estilo que mejor se adapte a su gusto y personalidad.

La magia de Velukika Candles

La elección del acabado, fino o rústico, depende de las preferencias del cliente; para ello, utiliza diferentes técnicas y tipos de parafina y ceras, así como grados de fusión. Las ceras de soya y coco utilizadas en Velukika se importan del extranjero para asegurar la mejor calidad de los productos, igual que la mecha de algodón que se utiliza.

Sin embargo, la verdadera magia de Velukika Candles radica en la posibilidad de personalizar cada vela según los deseos de cada cliente. Desde figuras religiosas y personajes de dibujos animados hasta creaciones personalizadas, las velas de Velukika son talladas a mano por Ninoska, convirtiéndose en recuerdos inolvidables y regalos únicos, con aromas que pueden ser cítricos, dulces o amaderados, según el deseo del cliente, dijo.

Explicó que la cera de soja y cera de coco son orgánicas y amigables con el medio ambiente; derivan de una planta, no desprenden sustancias nocivas, duran más del 50% que el resto de ceras, es una quema limpia en un 90%, desprende olor aún apagada, admite olor de forma natural y se limpia fácilmente. «Al utilizar estas ceras estamos promoviendo la agricultura y no la industria del petróleo», expresó.

Pero Velukika no se detiene ahí. Ninoska comparte su pasión y conocimiento a través de clases en línea, a domicilio o en su casa, donde guía a sus alumnos por el fascinante proceso de crear sus propias velas artesanales y sumergirse en un mundo de colores, aromas y formas para descubrir la satisfacción de crear algo hermoso con sus propias manos.

Estas maravillas se pueden encontrar en Tienda Flor, en Galerías Santo Domingo, o en Holic Shopping, frente a la Iglesia San Agustín.

Introduzca su comentario aquí..