Medio Ambiente

Avanza la siembra de más de 1 millón de árboles en Nicaragua

La meta es sembrar 8.6 millones de árboles en 22 mil hectáreas en fincas productoras de Jinotega, Matagalpa, Boaco, RACCS, RACCN, para conservar y restaurar los suelos y los ecosistemas naturales, así como mejorar la calidad de vida de los productores e involucrar a las nuevas generaciones en la transformación del agro
Pinterest LinkedIn Tumblr
Getting your Trinity Audio player ready...

Bosques del Mañana, es el programa que en Nicaragua impulsa la transición hacia sistemas alimenticios regenerativos, con un enfoque integral que incluye el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de los medios de vida de los agricultores y el bienestar de las comunidades agrícolas.

El programa es impulsado por Nestlé y en su pilar de reforestación ha plantado más de 1 millón de árboles de su meta de 8.6 millones árboles en 6 años. El desarrollo del programa se está trabajando en alianza con ECOM Agrotrading, una empresa internacional de tipo agroindustrial, para sembrar árboles maderables nativos de 11 diferentes especies en zonas de Matagalpa, Jinotega, Boaco, RACCN y RACCS.

Para ello, se está brindando asesoría técnica, visitas de seguimiento y capacitaciones en temas de cambio climático y agroforestería a cerca de 600 productores de café y leche en estas áreas. Al plantar árboles y restaurar los suelos degradados, se está contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales.

“La plantación de árboles en las zonas donde nos abastecemos de insumos agrícolas permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios. Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positive, contribuye al objetivo de la compañía de ser cero emisiones netas en su operación para el año 2050 y de plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030 en su cadena de abastecimiento”, comentó Alejandro Moya, gerente de Nestlé Nicaragua.

Para Nicaragua, la plantación de aproximadamente 22 mil hectáreas de tierra, permitirá absorber emisiones de gases de efecto invernadero, mejorarla biodiversidad local y ayudar a restaurar los suelos degradados, aportando así a mejorar las condiciones ambientales del país.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, celebrado este 22 de abril, y en línea con el lema de este año «Invertir en nuestro planeta», Nestlé reitera su compromiso con la promoción de un sistema alimenticio regenerativo.

Lee también: Costa Rica a la vanguardia en Turismo Verde

Los Comentarios están inhabilitados