Better Ride la nueva competencia para Uber en El Salvador

0
1433

Better Ride, la aplicación móvil que busca la transformación digital en el transporte ya cuenta con más de 500 descargas y mantiene en uso a más de 600 conductores en movimiento.

La aplicación fue fundada en Estados Unidos por dos emprendedores salvadoreños, Better Ride fue financiada por inversionistas de Estados Unidos y de sus fundadores y fue desarrollada 100% en El Salvador, según el diario elsalvador.com

Microempresarias en Centroamérica se empoderan con herramientas de mercadeo

Uno de los propósitos de Better Ride es incluir a más taxistas que quieran unirse a la era digital en el transporte, la aplicación busca ser una solución a la demanda de transporte en El salvador.

Los fundadores de la aplicación compartieron en diarios de El Salvador que la empresa ha recibido 1,600 solicitudes de empleo y han sido aprobadas 500. Ellos esperan que este servicio logre generar unos 6,000 empleos nuevos para ese país.

San Valentín: Google publica las búsquedas más populares sobre el amor

Por ahora Better Ride no está disponible en todo El Salvador, así que se espera que para marzo este funcionando en Santa Ana y San Miguel.

Una propuesta económica

La plataforma busca brindar un servicio económico y social a los clientes y conductores. El servicio tiene un cobro 15% menor a lo ofertado por otras empresas, otro beneficio es que mantiene tarifa fija sin importar el tráfico, la hora o el clima.

Aprende a sobrevivir al primer año de tu negocio

Por otro lado, los conductores estarán recibiendo más del 90% de los ingresos por viajes realizados.

La aplicación funciona mediante el pago de una membresía mensual, el costo de la membresía se descuenta de los viajes realizados y el resto es ingreso para el conductor.