Buenas relaciones comerciales entre Taiwán y Honduras

0
528

El país centroamericano ha estrechado buenos lazos con Taiwán, logrando que las exportaciones e importaciones aumenten en los últimos meses. Actualmente se desarrollará la edición #21 de la Expo República de China en San Pedro Sula, Honduras.

Aproximadamente 18 empresas pertenecientes al país asiático estarán en la expo de este año, logrando crear vínculos comerciales con los hondureños.

Lee más: Los pulmones del planeta están en riesgo

El objetivo de este evento es realizar un intercambio de socios para lograr un crecimiento económico en ambos países y que haya una retroalimentación de parte de cada negocio participante.

La expo durará desde el 28 hasta el 30 de agosto, aquí cada negocio ofertará sus productos o servicios, siendo estos muy diversos, entre ellos abono foliar, zapatos convertibles, maquinaria para la producción de zapatos, tostadoras de café, entre otros.

Según expresa Benito Liao quien es el Cónsul General de Taiwán en San Pedro Sula, el año anterior Taiwán exportó a Honduras $67 millones y Honduras a Taiwán 86 millones de dólares, siendo esto al final un buen ingreso al país, además incrementar alianzas con negocios asiáticos, lo que beneficia grandemente a los productores hondureños.

Lee más: Caficultores de Nicaragua en crisis

Honduras exporta diferentes productos hacia Taiwán, entre ellos está el café, camarones, carne de res, incluso melones. Gracias a esto y a la expo Taiwán los hondureños han logrado posicionar sus productos en el exterior.