Los pulmones del planeta están en riesgo

0
285

La Amazonia en Brasil es conocida como los pulmones del planeta, la cual está siendo afectada debido a deforestación continua. Este lugar produce un 20% de oxígeno a la tierra.

La Amazonia ha tenido imparables incendios, los cuales cada vez arrasan con el verdor y con la propagación de oxígeno 100% limpio al globo terrestre.

Lee más: Caficultores de Nicaragua en crisis

Se han cuantificado 72.843 incendios en Brasil, según lo indica el Instituto de Investigación Espacial (Inpe), cifras que en relación al año anterior durante el mismo tiempo superan más del 80%, es decir la Amazonia podría llegar a su fin si no se trata de dar solución a este tipo de desastres ya que más del 50% de incendios corresponde a esa zona.

Se está culpando al gobierno actual del presidente Jair Bolsonaro ya que desde que está al frente del país la deforestación ha aumentado, lo que es un indicativo de la falta de control sobre ese tipo de actos.

Lee más: Negocios en Nicaragua se suman a la camapña “Ni una menos”

Se necesitan esfuerzos extras para disminuir el calentamiento global y seguir manteniendo a diversas especies que habitan en el gran Amazonas.