Casi 120 fallecidos por dengue en Honduras

0
197

Más del 50% de casos de dengue a nivel centroamericano son detectados en Honduras, según lo informan entidades de salud del país.

La cifra de personas fallecidas a causa de dengue hemorrágico ha llegado a 117, lo cual es muy alarmante para los hondureños.

Lee más: Incrementa la deuda externa en Honduras

La semana anterior se contabilizaron 11 personas muertas según lo indica la dependencia hondureña. Hay casos de 50 personas fallecidas que están siendo analizados para confirmar si el fallecimiento fue debido a la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Julio Quiñónez, subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), afirma que los casos de dengue han ido disminuyendo, sin embargo, aún hay personas afectadas y no se pueden omitir las medidas de precaución para seguir evitando más nuevos casos.

El dengue en este 2019 ha sido como una epidemia para los hondureños, han resultado aproximadamente 66 mil personas picadas por el mosquito transmisor del dengue.

Se espera que con esta disminución de casos se pueda dar fin al virus del dengue y así evitar continuos fallecimientos.

Lee más: Ingreso de productos contrabandeados a Nicaragua

Los pobladores deben seguir aplicando diversas medidas de precaución, usando repelentes, mosquiteros, espirales, vaciar contenedores con aguas represas y mantener constante higiene en el entorno.