Incrementa la deuda externa en Honduras

0
371

Durante los primeros 6 meses del año aumentó la deuda pública externa y privada de este país de la región. La suma se elevó a 9.035, 1 millones de dólares, siendo este un incremento de 358,7 millones de dólares en comparación con el año anterior.

El análisis de este incremento ha sido obtenido a través de un informe del Banco Central (BCH. La deuda hondureña tuvo un aumento del 4.1 % con relación a los 8.676,4 millones del mismo lapso de tiempo del año anterior.

Lee más: Ingreso de productos contrabandeados a Nicaragua

El motivo principal del incremento en la deuda son los constantes préstamos, los cuales oscilan entre 15 y 30 millones de dólares.

Por otra parte la deuda privada de Honduras, durante el primer semestre de este año incrementó a 1,701.8 millones de dólares, dando como resultado un aumento del 12.9%. El año anterior durante el mismo lapso de tiempo había alcanzado 1,506.4 millones de dólares.

El Gobierno Central de Honduras fue el ente que contrajo el 95% de la deuda pública equivalente a 6,968.5 millones de dólares, el restante 3.7% lo contrajeron las empresas públicas no financieras, este porcentaje equivale a 275.2 millones de dólares, todo estos datos son brindados por el Banco Central.

Lee más: Posible ajuste en el salario mínimo, Nicaragua

El país centroamericano debe tomar medidas de ahorro para evitar un aumento en la deuda y no sobrepasar los límites que tienen como país.