Carne bovina nicaragüense como la mejor en CA

0
127

En 2018, Nicaragua vendió 481 millones de dólares de carne bovina por lo que se posicionó como el líder exportador de este producto en Centroamérica.

La carne bovina es reconocida como una de las mejores por su calidad, es por ello que fue el principal producto de exportación del país, superando de esta forma las cifras que arrojó el café tipo oro (417,7 millones de dólares) y el oro en bruto (370,3 millones de dólares), de acuerdo con el Banco Central de Nicaragua.

Este comportamiento representó un 82% de la carne bovina fresca o congelada que exportó Centroamérica en 2018.

Leer más: Sector lácteo en Nicaragua con esperanzas de crecer 5%

El año pasado, Centroamérica exportó 139 mil 739 toneladas de carne bovina (108.170,6 toneladas de Nicaragua), valoradas en 586,6 millones de dólares, según la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

  • Costa Rica se ubicó en segundo lugar al vender 16 mil 770 toneladas por un valor de 64,9 millones de dólares, de acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior costarricense.
  • Por su parte, las exportaciones de Guatemala de cárnicos (incluidos res, cerdo y pollo) ascendieron a 11,6 millones de dólares.
  • El Salvador exportó 1,9 millones de dólares en carne

Leer más: ¿Cómo se encuentra el turismo en Centroamérica?

Mientras, Nicaragua se encuentra trabajando para mejorar la productividad del sector e incrementar las exportaciones por medio del mejoramiento genético.

Fuente: Forbes Centroamérica