Círculo de Mujeres Guatemaltecas

0
646

Tras la necesidad de crecer en muchos aspectos tanto sociales, económicos y profesionales, se ha creado un círculo de mujeres Guatemaltecas.

Esta Cámara de Comercio existe desde el 26 de febrero del año 1894, donde se posicionó como un medio de desarrollo para los sectores comerciales y empresariales en la Ciudad de Guatemala. Contar con 125 años de experiencia en la defensa de empresas para que puedan crecer con todos sus derechos y aportar un bien a la sociedad.

Este Círculo de Mujeres Guatemaltecas es una organización llamada Mujeres de Cámara de Comercio de Guatemala, donde han creado diferentes proyectos en los que realizan una inclusión total de mujer para ayudarle en su desarrollo familiar, laboral, empresarial y profesional.

Lee más: Día Internacional del trabajador

Esta organización tiene como misión la contribución de la mejora al desarrollo de las mujeres por medio de foros, charlas, capacitaciones con diferentes enfoques, además de incluir el emprendimiento a manera de oportunidad de crecimiento activo en la sociedad.

Ser parte de este círculo de mujeres de Guatemala trae consigo beneficios y mucho crecimiento de valor hacia cada participante, se genera contacto con otras empresas quienes a futuro pueden interesarse en tu marca y solicitar tu producto o servicio.

Una vez que te has unido a este medio de interacción entre mujeres tienes el beneficio de participar en dos conferencias por mes, en las cuales se abordarán temas actuales e incluso pueden ser relacionados a las plataformas digitales para que incluyas a tu empresa en un entorno más amplia y actualmente más utilizado.

Los temas que se abordan en los diferentes encuentros son relacionados a sectores económicos, laborales, de comercio hacia el exterior, fiscales y de aduana. Donde las personas encargadas de transmitir el conocimiento son expertas en el tema. Todos estos esncuentros ayudan a que la relación entre Guatemala y demás países de la región centroamericana puedan entrelazarse y crear proyectos que beneficien a más de un país.

Sin duda alguna si eres miembro de esta Cámara de Comercio obtendrás descuentos que en las diferentes actividades que se realicen en pro al mejor desarrollo empresarial, comercial, económico y profesional de las mujeres.

No existe una clasificación de personas que pueden unirse a este Círculo, simplemente se debe contar con el deseo de crecer a un gran nivel y de conocer diversos temas, experiencias y empresas que sirvan de ejemplo y herramienta para su propio negocio.

Foro para la Mujer Empresaria

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores, se realizó en la Ciudad de Guatemala un foro dirigido a todas aquellas mujeres empresarias.

Lee más: Variación de presupuesto en educación

En este foro participaron diferentes empresas que dieron a conocer su experiencia en el mundo empresarial, entre ellas Programa Cadenas de valor dirigido por la empresa Walmart, Mujer Acelera dirigido por el Banco de América Central (BAC), Asociación de Mujeres en Café que dio a conocer su programa de negocios y por último el Ministerio de Economía que abordó la temática sobre la Ley de Fomento al Emprendimiento.

Las mujeres que ya son parte del círculo no realizaron ninguna cancelación, sino más bien recibieron el beneficio de ser parte de este foro, pero para aquellas mujeres que aún no formaban parte pagaron un monto de 250 Quetzales. Es una inversión que a largo o corto plazo se convertirá en una ganancia tras aplicar diferentes herramientas o actividades en sus propias empresas.