Conoce Granada en coche

0
413
Fotografía tomada de El Nuevo Diario

Granada, Ciudad Colonial, llena de historia y tradición, cuenta con diferentes atractivos turísticos y te brindaremos una opción para que conozcas sobre ellos.

Cuando llegas al centro de Granada podrás notas en sus alrededores diversos carruajes guiados por caballos en los cuales puedes montar y por un monto accesible te llevan a recorrer las diferentes calles de la ciudad para que conozcas más sobre la historia de este lugar.

En el carruaje alcanzan hasta 4 personas con las cuales puedes compartir un agradable momento y llenarte de emoción al conocer aquello que no sabías de Granada. Los conductores del carruaje te ofrecen determinada ruta, sin embargo, tu puedes elegir variarla un poco. El viaje en carruaje puede durar entre 30 minutos o una hora.

Lee más: Pasó de ser un garaje a una gran empresa

Si decides optar por el viaje en carruaje tendrás la oportunidad de recorrer las diferentes casas coloniales y edificios como la Iglesia de Guadalupe o incluso el Convento San Francisco. El conductor irá contándote los diferentes sucesos o el origen de los monumentos y por qué han permanecido como un hecho histórico en la Gran Sultana.

El valor de un paseo en carruaje puede variar según el recorrido o la cantidad de personas, sin embargo generalmente cuesta 5 dólares los 30 minutos y 10 dólares por una hora, donde pueden viajar 4 personas como máximo.

Cuando viajas en coche por Granada puedes conocer incluso dónde venden el mejor Vigorón de la ciudad, ya que muchos granadinos tienen diferentes perspectivas y puedes optar por sacar tu propia conclusión. Todo el que llega a Granada tiene que comerse un respectivo Vigorón. Conocerás sobre los hoteles más antiguos, museos, restaurantes y dónde puedes irte a tomar la mejor taza de café por la tarde.

Una parada obligatoria durante el viaje en coche es por el malecón de la ciudad, podrás apreciar una vista hacia el lago de Nicaragua y conocerás toda su historia, el conductor también te llevará al centro turístico de la ciudad colonial y verás a muchas personas reunidas esperando por empezar un viaje en lancha que te lleva a las Isletas de Granada, son 365 que se formaron por la erupción del Volcán Mombacho. Acceder a las lanchas tiene un valor aproximado de 20 dólares, sin embargo puede ser negociado y abordarán aproximadamente 8 personas en una sola lancha.

Lee más: Resumen económico de Panamá

Además del Vigorón también el raspado de Granada es muy reconocido y el conductor del coche te brindará opciones sobre lugares a los que puedes recurrir para disfrutar de uno. Cuando el coche se detiene en el malecón de la ciudad se puede apreciar el puerto de la Gran Sultana donde llegar el Ferry a recoger a los pasajeros que tienen como destino la Isla de Ometepe.

El viaje en coche puede ser una nueva experiencia y una manera distinta de conocer la Ciudad de Granada, evitas el sol y la fatiga y puedes conocer la historia de muchos sitios, logrando tener otra perspectiva y una nueva noción de este hermoso lugar.