Conoce sobre Antigua Guatemala

0
362

Queremos que te informes sobre los diferentes países de la región Centroamericana, conoce su historia y algunos sitios turísticos que puedes visitar.

Antigua Guatemala

Esta ciudad está rodeada por volcanes ubicada en el sur de Guatemala. Es reconocida por sus edificios coloniales españoles, muchos de ellos han sido restaurados tras el terremoto que ocurrió en 1773, el cual terminó con el régimen de 200 años de Antigua como la caítal colonial de Guatemala.

Dentro de la arquitectura que se destacan en esta pequeña ciudad esta La Merced, que es una iglesia de bajo tamaño, de color amarillo con blanco al estilo barroco. Es muy concurrida por los visitantes y Guatemaltecos durante la semana santa.

Centros turísticos

  • Mercado de artesanías

Está ubicado en Alameda de Santa Lucía, aproximadamente entre la tercera y cuarta calle. En este sitio se pueden apreciar artículos elaborados a mano por los habitantes de Guatemala, entre ellos tejidos, zapatos, pulseras, collares, etc.

  • Ciudad Vieja

Esta se encuentra a 4 kilómetros del sur de Ciudad Antigua, en este lugar puedes informarte sobre la historía del país. Este lugar se vio afectado por las inundaciones del Volcán de Agua.
  • Centro Cultural la Azotea

Siempre en las localidades de Ciudad Antigua, Jacotenango fue construido en una anitgua finca de café que posee tres museos, restaurantes y áreas ecuestres, este último visitado por turistas y apasionados por la caballería.
Se distingue por sus hermosos jardines, llenos de diversos colores, los cuales transmiten paz y relajación.
  • Museo del Café

En este lugar puedes encontrar información desde el proceso de sembrado hasta la elaboración del café para beberlo día a día, además de esto venden artesanías a base de madera extraída de las mismas plantaciones, al igual que disfrutar de una exquisita taza de café con una buena compañía.

  • Rincón Sacatepéquez

Es un lugar donde no falta la cultura de Guatemala, se puede apreciar la gran diversidad de trajes y estilos de vida de los pobladores de la zona y de aquellos que viven en los alrededores del Volcán de Agua, Fuego y Acatennago. Se venden artesanías e incluso instrumentos musicales.
  • Calle del Arco

Esta es una de las calles más populares de Antigua Guatemala. Si viajas por primera vez es imposible no tomarse fotos en esta calle.

Consta de un arco antiguo sobre la calle donde las personas pueden pasar por abajo del arco. La vista suele es espectacular cuando el cielo esta despejado y al sur se puede observar el volcán de agua por debajo del arco.

  • Dulcería María Gordillo

Es un establecimiento muy reconocido en Antigua Guatemala, que forma parte de la gastronomía de este lugar. Tiene 145 años de existir, en este lugar se fabrican dulces artesanales. Fue fundada el 10 de Marzo de 1543.